Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Nacionales

Avanzó en Diputados el acuerdo para instalar una base espacial China en Neuquén

Avanzó en Diputados el acuerdo para instalar  una base espacial China en Neuquén

El oficialismo avanzó ayer en la Cámara de Diputados con el dictamen para el proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Argentina y China para la instalación de una base espacial de ese país oriental en la provincia de Neuquén. 


En un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Ciencia y Tecnología, el proyecto -que ya fue aprobado por el Senado- obtuvo dictamen para ser tratado en la sesión del 25 de febrero, luego de una discusión sobre las posibles consecuencias de la instalación de esa base en el territorio nacional.
El oficialismo defendió el proyecto frente a las críticas de la oposición, que apuntaron principalmente a la rapidez con la que se analizó el proyecto en la Cámara baja, el período de 50 años de duración para el acuerdo, la contratación de trabajadores chinos y las posibles implicancias geopolíticas.
El diputado radical Julio Martínez cuestionó que esté previsto que “trabajen argentinos en la construcción” de la base pero que “después se tienen que retirar y quedan trabajadores chinos, bajo leyes chinas”.
La respuesta llegó de parte de la neuquina Alicia Comelli, del Frente para la Victoria, que ofició como una de las principales defensoras del acuerdo y aseguró que “el personal chino será únicamente técnico”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios