Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Los tesoros del “Indio Solari”, en la Biblioteca Nacional

Los tesoros del “Indio Solari”, en la Biblioteca Nacional

Los manuscritos, dibujos, pinturas y objetos personales del cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos “Indio” Solari serán expuestos gratuitamente hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Nacional.


La muestra “El tesoro de los inocentes: Indio en la Biblioteca”, propone un recorrido por el proceso creativo de las composiciones del cantante y letrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a través de manuscritos originales.
También se podrá visitar el universo de lecturas y las canciones escogidas por Solari, que constituyen la genealogía de sus influencias artísticas e intelectuales.
Se trata de una invitación a explorar nuevas interpretaciones sobre la enigmática obra de un artista que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas.
Horacio González, Director de la Biblioteca Nacional, en el texto que acompaña la muestra, describe “en la poética del Indio Solari podemos percibir, sin dejar de estar preparados para cualquier desmentida -de él mismo y sus andarillos-, el proyecto de comentar la voz inaudible de los “suicidados por la sociedad”, y un tipo de acción poética que no tan poco remotamente se inspira en el haiku, con su inocente cadencia que se hilvana sobre la eternidad de lo aparentemente insignificante”.
“Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, sólo indicios”, dice uno de los textos del “Indio” que se pueden ver en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, CABA.
La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo, y se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 21, y sábados y domingos de 12 a 19.
 

Este contenido no está abierto a comentarios