Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Docentes de toda la provincia se reúnen hoy en Urdinarrain

Docentes de toda la provincia se reúnen hoy en Urdinarrain

Desde las 9 de la mañana Agmer realizará la sesión del colegio provincial para definir el futuro del inicio del año escolar 2015. Hasta ahora los demás  gremios docentes Sadop, UDA y AMET rechazaron todas las propuestas salariales del gobierno por considerarlas insuficientes.  


Desde hoy a las 9, docentes de toda la provincia nucleados en Agmer, se reunirán en el salón “La Lidia”, ubicado en Ruta 20 y Dr Zeroli de Urdinarrain para discutir los mandatos de cada uno de las asambleas que se hicieron en las aulas de todas las escuelas de la provincia. 
El lunes de esta semana fracasó un nuevo intento del gobierno provincial, que elevó la recomposición salarial del 28,22 por ciento al 30.52 por ciento desdoblado. Con el nuevo ofrecimiento del gobierno de Sergio Urribarri, el salario básico pasará de 5.000 a 5.730 pesos en marzo y a 6.450 pesos en septiembre,  pero los gremios que piden un 38 por ciento para no seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación, volvieron a declarar la propuesta  insuficiente. 
El tamiario a tratarse hoy incluye, la elección de mesa del Congreso; un informe de gestión; el análisis de la paritaria nacional, la mesa de negociación salarial provincial y las estrategias de acción a seguir.  
En tanto uno de los parámetros para negociar salario comienza a ser las provincias de Córdoba, donde, la Unión de Educadores de la Provincia, UEPC, aceptó esta semana la última oferta del gobierno de José Manuel de la Sota que fijará el salario inicial de maestro de grado en 8.750 pesos en julio, que representa una suba remunerativa del 35 por ciento e incluye aumento del incentivo salarial.
En Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) aceptó el aumento salarial del 35,5 % ofrecido la provincia, que ubicará el sueldo inicial en 8.870 pesos -el más alto hasta el momento en el país- y aseguró que iniciará el lunes las clases, mientras la conducción de AMSAFE, alineada en CTERA que consideró "un avance" la oferta, responderá el jueves al gobierno tras la consulta a las bases.
De esta forma, de cerrar el acuerdo salarial en un 30,52 por ciento, con el gobierno provincial, los docentes entrerrianos seguirán siendo los peores pagos de la Región Centro. 
 

Este contenido no está abierto a comentarios