Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Cruces entre el Gobierno y el ex espía Stiuso

Cruces entre el Gobierno y el ex espía Stiuso

El ex espía Antonio Stiuso afirmó en su reciente declaración en la causa por la muerte de Alberto Nisman que el Gobierno estaba informado del contenido de las escuchas telefónicas que formaron parte de la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Kirchner, ante lo que el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, señaló este miércoles que "deberá probarlo".


Stiuso "aclaró" en su testimonio ante la fiscal Viviana Fein que "del contenido de esas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la Secretaría de Inteligencia, en su momento Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga. Según constó en esa declaración, que trascendió este jueves a través de matutinos porteños, Stiuso indicó que "desconocía" que el fiscal especial de la causa AMIA "iba a realizar la denuncia" por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner, a pesar de haber trabajado estrechamente con él en el expediente central por el atentado.
También se mostró sorprendido por "la forma intempestiva" en que lo hizo y relató: "De haberlo sabido, lo hubiese aconsejado o asesorado de otra manera".
En la declaración -que se tomó en secreto el martes feriado de Carnaval- Stiuso, a quien en el Gobierno responsabilizan por la muerte del fiscal, también dijo que el día previo a su fallecimiento, a las 18.25, Nisman lo llamó a su teléfono celular pero que no lo atendió ni le devolvió el llamado

Este contenido no está abierto a comentarios