Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Continúa la búsqueda de los marinos desaparecidos del pesquero hundido frente a las costas de Villa Gesell

Continúa la búsqueda de los marinos desaparecidos del pesquero hundido frente a las costas de Villa Gesell

Los cinco tripulantes de un pesquero que en la noche del martes se hundió frente a las costas de Villa Gesell continuaban ayer desaparecidos y eran intensamente buscado por una operativo con 18 embarcaciones, un helicóptero y un avión.


Se trata del pesquero “San Jorge I”, de bandera argentina, que dio una vuelta campana en momentos en que realizaba tareas de pesca a unas 41 millas de la costa.
Durante la jornada de ayer continuaron las tareas de búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos.
Voceros de Prefectura Naval de Mar del Plata confirmaron a NA que hasta última hora de ayer los buzos no habían podido ingresado al buque hundido.
En un comunicado de prensa, Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que como parte del operativo de rescate trabajaban en el lugar, “tres guardacostas con equipamiento y buzos especializados, un avión y un helicóptero de Prefectura que realizan continuos sobrevuelos en el trayecto de búsqueda”.
“Como parte del procedimiento, también navegan en las inmediaciones, los quince buques pesqueros que desde ayer (por este miércoles) quedaron afectados para prestar colaboración en la zona del siniestro, en cuyas tareas el buque “San Antonino III” rescató a tres tripulantes”, según se informó.
Los marineros desaparecidos fueron identificados como el capitán del navío, Pablo Vacarezza, Carlos Peña, Alejandro González, Rogelio Hernández y Maximiliano Ali.
En tanto, los tres sobrevivientes, Lucas Martínez, Walter Barbas y Carlos Ituarte arribaron en la noche del miércoles al puerto de Mar del Plata y luego dos de ellos fueron internados en la clínica Colón, mientras que el restante fue asistido en el lugar.
Fuentes de Prefectura Naval indicaron al sitio marplatense 0223.com que la búsqueda se iba a extender en todo el área, porque el hecho de que hayan quedado en el interior del buque hundido no es la única posibilidad en cuanto a lo que pudo haber pasado con los marinos desaparecidos.
La embarcación hundida pertenecía a la firma BP San Jorge SA, con asiento en el puerto de Mar del Plata.
 

Este contenido no está abierto a comentarios