Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Por las inundaciones, 900 personas continúan evacuadas en Córdoba

Por las inundaciones, 900 personas continúan evacuadas en Córdoba

Las inundaciones causadas por la tormenta que afectó el último miércoles a la provincia de Córdoba dejó a 900 personas evacuadas en la localidad de Indiazábal, que fue descripta por su intendente, Eliberto Favalli, como “un pueblo fantasma”.


Los problemas comenzaron con las fuertes lluvias caídas a mitad de semana, donde en algunas horas se registraron 400 milímetros de agua caída.
“El nivel del agua bajó en la noche y hoy nos encontramos con 5 a 6 centímetros de inundación, mucha diferencia con respecto a días anteriores donde teníamos 1,5 metros de líquido en las calles y viviendas”, graficó el intendente Favalli.
En declaraciones a Radio Cadena 3, el jefe comunal explicó que la población total de Idiazábal es de 1.400 personas y que, por lo tanto, todavía quedan algunos vecinos en el lugar pero “parece un pueblo fantasma”, remarcó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini informó que en la provincia son 700 los evacuados (la cifra no incluye a los autoevacuados) que están siendo asistidos por el Gobierno y municipios en los centros de damnificados.
En este sentido, en Idiazábal son 400 los evacuados oficiales, 100 en Balnearia, 50 en La Tordilla, 60 en Santiago Temple y 50 en Río Ceballos.
Por su parte, en la localidad de Freyre, se registran 20 evacuados en la zona oeste de la localidad.
A su vez, Passerini precisó que gran parte de la población de Idiazábal tuvo que ser trasladada a Ordóñez pero se registran “serios problemas” en Toro Pujio, La Tordilla y Balnearia.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes una alerta por posibles tormentas fuertes para el norte de Córdoba, con abundante caída de agua y probabilidades de granizo.


Este contenido no está abierto a comentarios