Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Dirigentes de todo el arco político lamentaron la muerte de Strassera y pidieron duelo nacional

Dirigentes de todo el arco político lamentaron la muerte de Strassera y pidieron duelo nacional

Dirigentes de todo el arco político expresaron ayer su pesar por la muerte del ex fiscal Julio César Strassera y destacaron su “ejemplo de lucha y conducta intachable”, a la vez que le pidieron a la presidenta Cristina Kirchner decrete duelo nacional.


Tras conocerse el fallecimiento del hombre que acusó a los dictadores en el histórico Juicio a las Juntas Militares, el senador nacional Ernesto Sanz manifestó que “sin ese fiscal valiente, la democracia hubiera nacido renga” y agregó que “su vida abona el país mejor que hay ahí adelante”.
Su par Fernando “Pino” Solanas aseguró que Strassera “fue un gran fiscal y un orgullo para todos al abrir una primera hendija de luz después de la oscuridad de la dictadura”.
En tanto, el diputado nacional Julio Cobos resaltó el “ejemplo de lucha y conducta intachable” de Strassera, mientras que su correligionario Ricardo Alfonsín aseguró que el fallecido ex fiscal “será siempre el símbolo del coraje que supo tener la Argentina para impartir justicia” y valoró “la ciclópea tarea” que desempeñó.
El también integrante de la Cámara baja Hermes Binner resaltó la “valentía en la defensa de la Justicia y la democracia argentina”, al igual que Fernando Sánchez señaló que “la figura de Strassera debe ser un faro a seguir por los que quieren mejorar la democracia, ya que sus valores no podrán estar ausentes si se quiere rescatar al país de la oscuridad y la mentira”.
El presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri, definió al fallecido ex fiscal como “una de las figuras más valientes y comprometidas con la lucha por los derechos humanos, y un pilar indiscutible del retorno a la democracia”.
En tanto, su par del PRO, Federico Pinedo, afirmó que el fiscal del Juicio a las Juntas “fue un ejemplo de honestidad, decencia y servicio a la ley antes que a los poderosos”.
Asimismo, el partido GEN, que lidera Margarita Stolbizer, subrayó “su valiente y destacada labor” en el Juicio a las Juntas, así como también “su inclaudicable lucha en defensa de los derechos humanos”.
Finalmente, las diputadas nacionales del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich le pidieron a la presidenta Cristina Kirchner que “decrete duelo por la muerte del fiscal Strassera, una persona que honró la justicia”.


Este contenido no está abierto a comentarios