Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La carrera de técnico Agropecuario inició su sexto ciclo lectivo

La carrera de técnico Agropecuario inició su sexto ciclo lectivo

Inició ayer el sexto ciclo lectivo de la tecnicatura en Producción Agropecuaria, que se dicta en las instalaciones de la Sociedad Rural de Urquiza al Oeste, gracias a un convenio celebrado entre la entidad y la Universidad de Belgrano.


La carrera tiene una duración de dos años y se dicta en forma intensiva los días viernes y sábado, cuyos egresados cuentan con una amplia salida laboral.
El veterinario, Ramiro Miguel Núñez, de nuestra ciudad a cargo de la cátedra de introducción de bovinos de leche, explicó a EL ARGENTINO que: ”La gran mayoría de los estudiantes ya están insertados laboralmente en el campo y la tecnicatura lo que les da es la posibilidad de capacitarse con docentes de primer nivel y mejorar lo que ellos realizan a diario en el campo. También tienen inserción laboral en la producción de bovinos para carne, de leche, agricultura o en la parte comercial. Lo bueno es que para los chicos que ya están trabajando les permite mejorar lo que están haciendo mediante esta tecnicatura que no tiene una gran carga horaria”.
A lo largo de la carrera, hay más de veinte profesores y veterinarios que les dictan clases a través de las distintas materias aclarándoles las dudas que a diario ven en su trabajo, además de prepararlos para su primera experiencia laboral una vez que egresen aquellos que no viven en el campo.
Los chicos pueden luego seguir perfeccionándose en la Universidad de Belgrano en la carrera de licenciatura en administración agropecuaria.
En promedio egresan 13 técnicos por año de la carrera, en la que en este nuevo ciclo lectivo se incorporan veinte nuevos estudiantes.





Este contenido no está abierto a comentarios