Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

La comunidad educativa de la Escuela 44 gestiona tener agua potable de red

La comunidad educativa de la Escuela 44 gestiona tener agua potable de red

La Escuela N° 44 “Mercedes Balcarce y San Martín” cuenta con un pozo de unos 50 metros para el suministro del agua, pero las napas están contaminadas.  Desde hace años la institución realiza gestiones para poder hacer el tendido de la red del agua potable.


La Escuela 44 “Mercedes Balcarce y San Martín”, se encuentre en el bulevar Alférez Sobral a metros de la Granja Emmanuel. Es una institución educativa fundada en 1931 y durante décadas fue una escuela rural.
No obstante hoy con la extensión del casco urbano hacia la zona norte, la escuela comenzó a crecer en matricula escolar, y su histórico problema de suministro de agua segura para el comedor escolar, comenzó a agravarse.
A mediados de febrero un grupo de docentes de la institución, denunciaron el problema del agua contaminada del pozo, en una de las asambleas que realizó AGMER frente a la Dirección Departamental de Educación ante unos 200 docentes.
No obstante, la escuela podrá comenzar el ciclo lectivo con suministro de agua segura, debido a que, la Dirección Departamental de Educación y Obras Sanitarias de la Municipalidad, instaló un dosificador de cloro, capacitó al personal docente para su manejo, además de hacer análisis periódicos de la calidad del agua, lo que permitirá a la comunidad educativa comenzar el lunes las clases sin problemas de suministro del vital elemento.
De acuerdo a los archivos históricos de la escuela 44, desde sus orígenes en 1931, siempre tuvo inconvenientes con el agua, que se intentó subsanar con la construcción de otro pozo. En los sucesivos análisis que se realizaron del agua, arrojó contenido de bacterias del tipo pseudomonas, que se concentran en la arena acumulada en los acuíferos subterráneos.
No obstante, si bien el dosificador es una solución eficiente para resolver el problema, no deja de ser una solución parcial para una institución que alberga a 110 estudiante con un constante crecimiento en su matrícula, por el crecimiento demográfico de la zona.
Es por eso que la institución pide la extensión de la red de agua, que está en el cementerio Norte, y esta obra también beneficiaría a la Granja Emmanuel, que se ubica a metros de la escuela, de hecho ambas instituciones están realizando gestiones ante el municipio desde hace tiempo y esperan que este año la obra se concrete.


Este contenido no está abierto a comentarios