Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Aldea San Antonio celebra la Fiesta del Inmigrante Alemán del Volga

Aldea San Antonio celebra la Fiesta del Inmigrante Alemán del Volga

La Fiesta del Inmigrante Alemán se vivirá hoy en Aldea San Antonio que coincidirá con nuevo aniversario de esa localidad.


Estas festividades representan uno de los eventos más importante para los integrantes de la Aldea. Habrá danzas y gastronomía típica, artesanías, paseos en “carro ruso”, desfile y sorteos.
La Fiesta del Inmigrante Alemán representa una de las fiestas más importante de la colectividad alemana del Volga en Entre Ríos y es reconocida a nivel nacional y está organizada por el Municipio de Aldea San Antonio y Club Social y Deportivo San Antonio.
El de hoy será un día de fiesta con danzas, gastronomía y actividades donde el visitante podrá disfrutar de esta tranquila y apacible aldea y conocer la historia y cultura de sus habitantes, descendientes de inmigrantes alemanes que eligieron asentarse en el año 1889 dejando las orillas del Volga en Rusia, territorio golpeado por la guerra.
La presentación oficial de la fiesta se realizó el jueves en el Ministerio de Turismo de la Provincia del cual participaron el secretario de Turismo, Alfredo Bedriñan; el intendente Leonardo Silva; y la secretaria de Cultura Municipal, Claudia Fuch.
“Estamos muy contentos con el presente que tiene la provincia en cuanto a turismo y nos encontramos terminando una temporada de verano muy exitosa. Tenemos fiestas muy importantes a lo largo y ancho de Entre Ríos, y hoy estamos acompañando a la gente de la Aldea San Antonio en esta fiesta que homenajea a cada uno de sus integrantes”, sostuvo Bedriñan en la conferencia de prensa.
A su vez, el intendente manifestó que: “La fiesta del inmigrante alemán nace coincidente con la fundación de la Aldea, por esto tomamos la iniciativa de ofrecerle a los turistas una doble jornada de festejos típicos alemanes”

Recorrido de los festejos

A partir de las 10 de hoy, en la Plaza San Martín habrá stands con bebidas y comidas típicas, artesanías, paseos en “carro ruso” y se representará el trabajo de esta comunidad con un museo agrícola interactivo. A partir de las 16 se realizará el acto protocolar del 126° Aniversario de la localidad.
A las 18 comenzará el tradicional desfile típico alemán por las calles de la Aldea, con el colorido y alegría característica de esta colectividad. Participará el ballet de la Asociación Alemana local y todos aquellos que llegan del resto de la provincia y el país.
El desfile culminará en las instalaciones del “Club Social y Deportivo San Antonio”, organizador de la tradicional “Fiesta del Inmigrante Alemán”, en su 19° Edición ininterrumpida. Allí, se podrá degustar comidas y repostería tradicional alemana, elección de la Reina 2015, sorteos y diversión

Aldea San Antonio

Esta localidad está ubicada a 35 kilómetro de Gualeguaychú y a 25 kilómetro de Urdinarrain.
La aldea aún sostiene huellas de su pasado y conserva las tradiciones alemanas, pudiéndose apreciar tanto en sus comidas típicas como en la música y en sus danzas. Durante los fines de semana, la música alemana suena en la mayoría de los hogares de San Antonio, además de las infaltables reuniones familiares con comidas tradicionales alemanas.
En la actualidad el área de cultura Municipal, tiene a su cargo la Casa de la Cultura, en la cual se dictan talleres de música, dibujo y pintura, danzas clásicas y folklóricas, idioma alemán, entre otras. Además, funciona la biblioteca Centenario fundada en 1989.
Durante el año se realizan diversas festividades como la del Día del Niño, Fiesta de la Primavera, bicicleteada, entre otras. Pero la más importante de todas es la Fiesta del Inmigrnante Alemán, donde se recuerda la llegada de sus antepasados, realizada cada año, el último sábado de febrero y se festeja en conjunto con la Fiesta del Aniversario del Pueblo.


Este contenido no está abierto a comentarios