Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Buenos Aires envía 30 brigadistas a Chubut para ayudar a combatir el incendio forestal

Buenos Aires envía 30  brigadistas a Chubut  para ayudar a combatir  el incendio forestal

La Provincia de Buenos Aires continúa con el envío de recursos humanos y equipamiento para sumarse al combate contra los incendios forestales que sufre la Provincia de Chubut. 


El titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, permanecía en Cholila acompañando a las autoridades del Gobierno local.
Como consecuencia de las charlas que mantuvieron el gobernador Daniel Scioli, y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, una delegación de la provincia de Buenos Aires viajó a la zona del incendio.
Se enviaron 20 handies con geoposicionamiento, los cuales permiten saber en tiempo real la ubicación exacta de quiénes están combatiendo el fuego, y 4 antenas repetidoras portátiles con un rango de cobertura de 25 kilómetros cada una, que pueden ir instalándose en distintas zonas, haciendo posible la comunicación en lugares donde habitualmente no hay ningún tipo de cobertura ni señal.
"Se está trabajando con una gran cantidad de maquinaria pesada, autobombas, camiones hidrantes, helicópteros, hay una gran coordinación por parte del gobierno de Chubut", detalló Bilbao.
El funcionario señaló que "la provincia de Buenos Aires está enviando 30 brigadistas más, que se sumarán a los que ya están trabajando en la zona".
 

Este contenido no está abierto a comentarios