Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

La CTA cuestionó al Gobierno y convocó a la marcha docente de hoy

La CTA cuestionó al Gobierno y convocó a la marcha docente de hoy

El Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que se reunió el viernes pasado, emitió un duro comunicado en el que cuestiona al Gobierno entrerriano por “bastardear” la instancia de la paritaria y exigió que “cese con los descuentos por huelga como medida coercitiva”. 


A su vez, le exigió al gobernador Sergio Urribarri que “sea coherente con su candidatura presidencial enunciada como progresista”, término que “no se corresponde con la realidad de los trabajadores de la provincia, cuyos salarios están entre los más bajos del país”.
La central obrera que conduce Luis Gálligo además informó que convoca a la marcha provincial de hoy para acompañar a los trabajadores docentes.
“Lo resuelto por la CTA Entre Ríos en dirección a apoyar, acompañar y estimular las acciones de los sindicatos de base en reclamo de una recomposición salarial acorde al costo de vida. En particular los paros y acciones resueltas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)”, se explicó.
A su vez, reivindicaron “la herramienta paritaria como instancia de debate, lucha y negociación de los trabajadores”.
“Esta instancia, recuperada en su momento por el Gobierno nacional, hoy se ve particularmente bastardeada por el Gobierno provincial y su Ministerio de Trabajo en el conflicto docente y ha sido postergada para los trabajadores estatales”, cuestionaron luego.
En otro de los puntos de la declaración reclaman al Gobierno provincial que “cese los descuentos por huelga como medida coercitiva” y que “sea consecuente con un proyecto político que distribuya la riqueza hacia los trabajadores, enfrentando a los sectores de poder y la estructura neoliberal”.
“Exigimos al gobernador Urribarri que sea coherente con una candidatura enunciada como progresista para la Presidencia de la Nación, lo que hoy no se corresponde con la realidad de los trabajadores de la provincia, cuyos salarios están entre los más bajos del país”, expresaron, al tiempo que indicaron que “un importante sector de los trabajadores, además de las malas condiciones laborales, deben afrontar la cotidianeidad con un salario que va de los 4.300 pesos a los cinco mil pesos”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios