Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Programa Becas Universitarias y becas del Bicentenario 2015

Programa Becas Universitarias y becas del Bicentenario 2015

La Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación abrió la Convocatoria 2015 del Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario.  


Podrán postularse aquellos alumnos que ingresen o estén cursando una Carrera Universitaria vinculada a las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional. Por su parte, al Programa de Becas Universitarias podrán postularse estudiantes de Carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales.
La inscripción a los mencionados programas es únicamente online en: mibeca.becasbicentenario.gov.ar y permanecerá abierta hasta el 2 de marzo de 2015.
El otorgamiento de este beneficio tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando el acceso y/o la permanencia de los alumnos, así como el buen desempeño académico en sus estudios”, señalan desde Políticas Universitarias.

Progresar

La beca Progresar tiene como objetivo dar un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años, que no trabajen, trabajen informalmente o tengan un salario menor al mínimo vital y móvil, a fin de que puedan completar sus estudios de cualquier nivel educativo.
Este Programa brindará asistencia adicional para la inserción laboral de los jóvenes a través del Ministerio de Trabajo y para el cuidado de los hijos a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario para facilitar el estudio.
El monto anual es de 7.200 pesos y la inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar, completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Bicentenario

La beca Bicentenario tiene como objetivo incrementar el ingreso, permanencia y egreso de jóvenes a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país. Este Programa está orientado a carreras comprendidas en las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.
Aquellos jóvenes que se encuentren cursando una carrera vinculada a las ciencias aplicadas, básicas, exactas o naturales, en una universidad pública nacional, en el marco del Progresar percibirán desde la beca Bicentenario la diferencia entre el monto anual asignado por cada programa, dependiendo del año de cursada.
 

Este contenido no está abierto a comentarios