Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Vecinos de calle Jujuy esperan contar con el asfalto este año

Vecinos de calle  Jujuy esperan  contar con el  asfalto este año

Hace ya diez años que la Comisión Vecinal, gestiona por el asfaltado de calle Jujuy entre Av Parque Alsina y bulevar Daneri. El año pasado se construyeron los cordones cunetas, pero las últimas lluvias hicieron que la calle tenga profundos zanjones y pese al reclamo de los vecino Obras Públicas aún no fue a repararla.


La calle Jujuy es una arteria de vital importancia, al ser de doble circulación, y vincula l bulevar Daneri y Av. Parque Alsina. Por su ubicación es una calle que es transitada por los pobladores de los barrios de la zona norte, al ser la vía más corta para llegar al centro de la ciudad.
Entendiendo esto, la comisión vecinal “15 de Abril” inició en 2005 una convocatoria a los vecinos para armar un consorcio y juntar dinero para hacer el asfalto.
No obstante en 2007, en plena campaña electoral, el entonces diputado provincial Juan José Bahillo les prometió en una reunión en el mismo barrio, que la obra saldría a través de un programa nacional de completamiento de la red vial, y esto hizo que el consorcio se disolviera, devolviendo el dinero a los vecinos.
Al llegar a la intendencia, las prioridades fueron otras en materia vial y la calle Jujuy fue postergada durante el primer mandato de Bahillo y en el segundo mandato, recién el año pasado comenzaron con la construcción de los cordones cunetas, para este año según el presidente de la comisión vecinal, José Rondan, “nos prometieron comenzar con la obra de pavimento”.
No obstante los cordones cunetas sirvieron de poco para evitar la erosión de la calzada, que en la actualidad presenta enormes pozos y hasta zanjas, debido a las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento vial.
“Ya hemos hablado con Federico Villanueva (secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad) para que nos repasen las calles y me dijo que no nos tiene olvidado, pero hasta ahora no logramos que venga una máquina para el barrio”, dijo Rondan.
No obstante, Rondan es optimista y espera que el intendente Juan José Bahillo anuncie esta noche en su 32 discurso inaugural de las sesiones ordinarias del HCD, la pavimentación de calle Jujuy.
“Sé que la calle se va a pavimentar, lo que no sé es en qué plazo se hará, solo falta colocar la carpeta asfáltica y pavimentar las dos calles de Roffo de Clavarino a San Juan”, remarcó.


 

Este contenido no está abierto a comentarios