Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Turismo: Gualeguaychú ocupó casi 300 mil plazas durante la temporada

Turismo: Gualeguaychú ocupó casi 300 mil plazas durante la temporada

Un informe emanado del Consejo Mixto señala que durante los meses de enero y febrero se ocuparon 290 mil plazas. Esto incluye hoteles, cabañas, apart, casas y departamentos por inmobiliarias y camping. 


La información aclara que no fueron contemplados los alojamientos particulares ni casos extraordinarios como los albergues que surgieron durante fin de semana largo de carnaval. La ciudad tiene 4970 plazas en hoteles y parahoteles, y cuenta con 5000 parcelas en campings.
“Tuvimos dos meses muy importantes en actividad turística, más allá de la inundación de las playas la primera quincena de enero, y en términos comparativos estamos entre 4 y 6 puntos más arriba que en el mismo período del año pasado” destacó al respecto el intendente Juan José Bahillo, al señalar que “haciendo esta comparación con el 2014 no solamente creció en ocupación sino que también crecieron las plazas de alojamientos en la ciudad de Gualeguaychú”.
En este sentido, el Presidente Municipal dijo que una nota que le hizo llegar la Cooperativa Eléctrica remarca que en enero Gualeguaychú fue una de las tres ciudades del país que tuvo picos de consumo de energía. “Es un dato confiable que sirve para dimensionar la cantidad de visitantes que tuvimos” sostuvo el funcionario.
Bahillo también recordó que durante el fin de semana largo los servicios de la ciudad respondieron, frente a las ochenta mil personas que desbordaron a la ciudad durante casi cuatro días.
Respecto a la importancia económica del turismo, el intendente destacó que Gualeguaychú tiene 1200 empleos afectados directos al turismo, y en temporada este número se multiplica por tres, lo que genera un impacto muy importante en nuestra ciudad. “El turismoes una de las actividades económicas que más se debe trabajar en conjunto entre los privados y el estado, porque es impensable una ciudad turística exitosa si no se hace ese trabajo” añadió.
En esta línea, Bahillo recordó que “hay responsabilidades que son indelegables para el sector público, como las calles, la recolección de residuos, el mantenimiento de los espacios públicos”, pero resaltó que “el compromiso del Estado debe ser acompañado por los privados, con sus inversiones, en una articulación que permita planificar a mediano y largo plazo de manera conjunta”.

Otros datos

El 58% de la gente llego de provincia y gran Buenos Aires, 12% de Córdoba Federal el 10% fue de Santa Fe, el 9% Capital y el resto de otras provincias. Se nota cada un crecimiento de visitantes que llegan del sur del país.
El 46% de los turistas que llegaron fueron familias, el 29% parejas y un 24% fueron grupos de amigos, el resto es personas que arribaron solas.
El 58% visitaban nuestra ciudad por primera vez, el 18% dos veces, el 13% lo hacían por tercera vez, el 11% habían estado en Gualeguaychú 4 o más veces...
 

Este contenido no está abierto a comentarios