Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Policiales

Condenaron a cuatro policías por encubrir el crimen de Lepratti

Condenaron a cuatro policías por encubrir el crimen de Lepratti

La Cámara Penal dejó firme la condena a cuatro policías acusados de encubrir y falsificar el acta del hecho en el que otro agente, Esteban Velázquez (ya condenado), mató a Claudio “Pocho” Lepratti, durante el diciembre negro de 2001. Lepratti habría cumplido este domingo 49 años. 


En medio de los festejos del carnaval que se realiza en barrio Ludueña para recordarlo, la Cámara Penal dejó firme la condena a cuatro policías acusados de encubrir y falsificar el acta del hecho en el que otro agente, Esteban Velázquez (ya condenado) le quitó la vida, durante el diciembre negro de 2001. Roberto De la Torre, Rubén Darío Pérez, Marcelo Fabián Arrúa y Carlos Alberto De Souza fueron sentenciados a dos años y ocho meses de prisión condicional, y tras una absolución y posterior nulidad de la Corte Suprema santafesina, ahora la Alzada confirmó el fallo que los sentenció. “La de encubrimiento es una causa muy importante porque hubo casos similares en el país (en las jornadas del 19 y 20 de diciembre) y acá logramos que se abra”, saludó Celeste Leprati, hermana de la víctima.
La Sala III de la Cámara Penal ratificó la sentencia de primera instancia contra los uniformados que falsearon el acta para proteger al policía que asesinó al militante social, cuando estaba arriba del techo de la escuela Nº 2565 “Lisandro de la Torre”, donde comían niños.
Por el hecho, en 2004 fue sentenciado a catorce años de prisión el policía Velázquez, perteneciente al Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco. Sin embargo, en el curso de la investigación se advirtió que había un acta policial que describía los hechos de una manera distinta a la que los testigos del hecho habían expuesto. En ese documento se indicaba que de la escuela donde estaba Lepratti se había disparado contra el móvil policial 2270 del Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco, que conducía el imputado Velázquez; por lo que se dispuso abrir otra causa para investigar esa distorsión, ya que el relato policial no coincidía con la versión de vecinos y docentes del lugar.



 

Este contenido no está abierto a comentarios