Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

La Policía Rural esclareció varios hechos vinculados al robo de animales

La Policía Rural esclareció varios hechos vinculados al robo de animales

En tres procedimientos efectuados en las ultimas horas la policía Rural recuperó seis equinos que habían sido robados en distintos hechos delictivos.


Según se informó, uno de los hechos había sido denunciado por dos vecinos en la Comisaría 5ta de Pueblo Belgrano, quienes manifestaron que habían sido víctimas del robo de una yegua zaina colorada, un caballo de igual pelaje y otro alazán.
La investigación se focalizó en un campo ubicado a la vera de la Autovía RN14, a la altura del km 54, donde los animales permanecían disimulados en una tropilla de equinos de parecido pelaje. El juez de Garantía y Transición Nº 2, doctor Mariano López, libró orden de allanamiento, logrando secuestrar en este campo los equinos denunciados como robados.
La segunda denuncia investigada fue radicada en la Comisaría 8va hace más de un año y medio por parte de una vecina del Bº Vidal, a quien a su hijo le habían robado un potrillo pelaje alazán ruano, malacara, sin marca, de un predio del Bº La Florida.
La policía tomó conocimiento que el animal estaba en el campo de un conocido cuatrero en cercanías al Aº El Sauce. Con la autorización de la fiscalía se allanó el campo, donde se secuestró el equino.
El tercer caso resuelto fue a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 6ta por
un vecino de calles 10 de Julio y Guastavino, quien fue víctima del robo de una potranca lobuna.
En este caso la investigación se centraron en Costa Uruguay Sur, donde los policías se apersonaron en una propiedad de la zona de Aº Venerato, cuyo dueño se dedica a amansar caballos. Interrogado sobre el animal, el hombre reconoció tenerlo y que se lo había llevado un individuo domiciliado en el barrio de Pueblo Nuevo, que dijo ser el propietario.
El domador entregó la potranca, manifestando que no quería tener problemas con la Justicia.
En todos los casos los procedimientos estuvieron a cargo del titular de la División, Claudio Mendieta, y el jefe de la División Operaciones y Seguridad, comisario principal Gastón Silvetti, acompañados de los oficiales Marcelo Galarza; Romualdo Ramírez; Maximiliano Fernández Arellano, José González.



Este contenido no está abierto a comentarios