Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

La tormenta paralizó el transporte y todas las actividades en Santa Fe

La tormenta paralizó el transporte y todas las actividades en Santa Fe

Mientras regía un alerta meteorológico en la zona centro del país, fuertes lluvias provocaron ayer por la mañana inconvenientes en gran parte del territorio de Santa Fe y en la capital provincial, donde la comuna suspendió el transporte y todas la actividades, con excepción de las “relacionadas con la emergencia”.


La tormenta eléctrica con abundante lluvia golpeó con intensidad la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, donde se registraron 58 milímetros de agua caída hasta las 8 de ayer, obligando a suspender las actividades educativas, comerciales y los servicios públicos de transportes.
La decisión de paralizar la ciudad estuvo a cargo del intendente, José Corral, quien determinó “suspender las actividades de la ciudad, excepto las relacionadas con la emergencia, los propios servicios municipales, servicios de emergencia y salud”.
“Tenemos más de 50 milímetros en algunos sectores y más de 70 en otros, y se suman a los más de 250 que en algunos de los sectores de la ciudad registramos desde el miércoles pasado hasta el día de hoy (por ayer)”, explicó el jefe comunal.
También la Universidad Nacional del Litoral resolvió suspender los exámenes y la actividad académica.
La fuerte tormenta que se producía desde la madrugada dejó sin servicio a los barrios Candioti, Cabral, Microcentro, Recoleta y Centenario.
Según indicó a la radio LT10 Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincia de Energía (EPE), “hay cuatro distribuidores de media tensión fuera de servicio, asociada a la inundación de cámaras subterráneas”.
Una situación similar se vivía en la localidad de Esperanza, a pocos kilómetros al oeste de la capital provincial, donde la municipalidad pidió a la población abstenerse a circular con vehículo por las calles, la mayoría de las cuales se encontraba anegada.


Este contenido no está abierto a comentarios