Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Comienza el Grand Prix del Río Uruguay

Comienza el Grand Prix del Río Uruguay

El próximo fin de semana en el Balneario Ñandubaysal y con la organización del Club Náutico Gualeguaychú, dará comienzo el Grand Prix del Río Uruguay de Vela para las categorías Óptimist, Laser y Cadet.


La actividad se desarrollará entre el sábado 7 por la tarde y el domingo 8 en horas de la mañana, donde se correrán cinco regatas de las cuales una será de descarte, las cuales serán puntuables para la fecha inicial en las tres categorías.
La base central durante el fin de semana será el Parador Escorpio y la cancha de regatas será la Ensenada del Ñandubaysal, uno de lugares más privilegiados del río Uruguay contra la costa argentina, porque no existe corriente y es unja cancha de regatas que siempre recibió elogios en cada una de las ediciones anteriores.
Las regatas contarán con el acompañamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú y han sido debidamente autorizadas por Prefectura Naval Argentina, que brindará apoyo logístico durante el fin de semana.
Se aguarda la presencia de jóvenes timoneles de las ciudades de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Paysandú, Paraná, Fray Bentos, Montevideo, Buenos Aires y Gualeguaychú, recordando que en la Categoría Optimist corren timoneles de ambos sexos entre 8 y 15 años y en las Categorías Laser y Cadet son nautas mayores de 15 años.


Este contenido no está abierto a comentarios