Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Deportes

Básquet: el fin de semana comienza la Liga Intermedia

Básquet: el fin de semana comienza la Liga Intermedia

El próximo fin de semana dará comienzo en toda la provincia la Liga Intermedia de Básquet en las Categorías U13, U15 y U17, donde estarán tomando parte cinco equipos de Gualeguaychú.


En esta temporada, la Federación Entrerriana determinó un cambio importante en el sistema de competencias de las divisiones formativas, volviendo al sistema de “tiras”, que enfrenta a dos equipos en todas las categorías en una fecha.
Este sistema fue objetado por la Asociación Paranaense que no inscribió a ninguno de sus clubes afiliados para tomar parte de la competencia, generando un importante rechazo dentro del ámbito del básquet de la provincia, porque se deja expuesta una situación dirigencial que termina perjudicando a los chicos, que son los principales destinatarios de los cambios en la competencia.
Los ocho clubes que forman parte de la Asociación de Gualeguaychú, de los cuales cinco son de nuestra ciudad (Racing, Central Entrerriano, Neptunia, Juventud Unida y Pueblo Nuevo), dos de Gualeguay (BH y Centro Bancario) y a uno de Urdinarrain (Luis Luciano), estarán tomando parte de la Liga Intermedia y, a excepción de Luis Luciano que tendrá fecha libre, el resto estará jugando este fin de semana.
Por la Zona A, el sábado Central Entrerriano recibirá en el “José María Bértora” a Progreso de Santa Elena, mientras que el domingo jugarán Neptunia frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, completando la fecha BH frente a Capuchinos el sábado en Gualeguay y La Armonía ante Parque de Villaguay el sábado en Colón.
Por la Zona B, Racing se presentará el domingo como visitante frente a Regatas Uruguay, mientras que los otros partidos de la zona serán: Estudiantes de Concordia ante Almafuerte, Independiente de La Paz frente a Centro Bancario y Huracán de Villaguay ante San José. Por la Zona C, Juventud Unida estará jugando el sábado como local frente a Sarmiento de Villaguay, en tanto que La Unión de Colón recibirá a Tomás de Rocamora, Peñarol de Tala jugará con Ferrocarril de Concordia y Juventud de Feliciano se medirá con Vélez de Chajarí.
En el marco de la Zona D, Pueblo Nuevo se presentará como local el sábado ante ADEV de Villaguay, en tanto que Atlético Tala recibirá a Atlético Villa Elisa, Zaninetti jugará ante Urquiza de Santa Elena y Santa Rosa de Chajarí con Colegio San José de Concordia, quedando libre Sportivo San Salvador.


Este contenido no está abierto a comentarios