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El ministro de Economía explicó los cambios en los impuestos Inmobiliario y Automotor

El ministro de Economía explicó los cambios en los impuestos Inmobiliario y Automotor

El ministro de Economía, Diego Valiero, se reunió ayer con los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la provincia para explicarles los detalles del proyecto para modificar la forma en que se actualizarán las tasas para los distintos tramos de los impuestos Inmobiliario y Automotor.


“En la reunión de comisión se analizó un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que fue tratado y aprobado en el Senado. Tiene como objetivo que se puedan modificar las tablas de tramos del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto Automotor”, indicó Valiero en declaraciones reproducidas por la agencia periodística Apf.
Según el funcionario, circulan versiones que indican que la iniciativa “sirve para incrementar impuestos, pero es exactamente lo contrario, porque ya hoy el Poder Ejecutivo tiene legislación que le permite aumentar la base de los impuestos”.
“En el caso del Impuesto Inmobiliario, hay una ley de evaluaciones que permite y obliga a que todos los años se actualicen los avalúos. Si se actualizan los avalúos, por ende hay un incremento de los impuestos. Normalmente, esos avalúos crecen por incrementos de precios por el metro de la construcción. Lo mismo pasa con el Impuesto Automotor, cuyos valores se modifican todos los años, porque hay determinaciones que realiza la Administradora Tributaria (de entre Ríos - ATER) en función de las tarifas que fijan las compañías de seguros, AFIP y otras entidades”, continuó.
Valiero dijo además que el impuesto se liquida por medio de una tabla donde figuran las valuaciones de los automotores dependiendo del tramo al que pertenezcan: “Hay siete u ocho tramos en promedio en las diferentes escalas. Entonces los que están en los niveles inferiores tienen una alícuota de impuesto o una tasa más baja, mientras que los están en los últimos tienen una tasa más elevada. Si a esta tabla no la modificamos y la dejamos como está y todos los años vamos haciendo aumentos de avalúo, una propiedad que estaba ubicada en el tramo 3 al año siguiente puede pasar al 4 y otro año más tarde, pasar al tramo 5. Por ende, al pasar a los otros tramos, paga más impuestos. Queremos que los aumentos sean sólo por aumentos de avalúos, pero no por cambios de tramo”, puso como ejemplo.


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