Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

La FAA consultará a las bases por la protesta del 19 de marzo

La FAA consultará a las bases por la protesta del 19 de marzo

“La FAA Entre Ríos, estuvo en la asamblea de Rosario, donde hubo opiniones muy divididas. Como es de público conocimiento la Mesa de Enlace Nacional había anunciado un cese de comercialización para el 11, 12 y 13 de marzo.


Entre Ríos llevó su mandato de adherir a esa medida. Tenemos motivos suficientes para hacerlo, falta rentabilidad, de crédito, impuestos cada vez más altos, el tema del silo bolsa, nos sobran argumentos”, repasó el representante entrerriano, Elvio Guía. Pero, reconoció que esa postura “no prosperó”, sino que se resolvió “salir en una movilización el día 19 al Ministerio de Agricultura de la Nación”.
Respecto a la decisión que tomará la FAA Entre Ríos, dijo que se hará una consulta a afiliados y presidentes de filiales para definir. Pero en principio, la FAA entrerriana no está de acuerdo en realizar una protesta en soledad. “El problema que tienen los productores agropecuarios es general, si somos un gremio que realmente queremos representar al productor en su conjunto, tenemos que estar todos juntos, tenemos que pelear como Mesa de Enlace”, publicó la agencia periodística Apf.

Impuestos

Guía también se refirió al proyecto, actualmente en la Cámara de Diputados de la provincia, y con media sanción del Senado, que autoriza al Ejecutivo a la actualización de impuesto. “Tenemos que ser contundentes en decir que el productor entrerriano, en la situación en que se encuentra, no resiste una suba de impuestos. Es una realidad que podemos demostrar, no solamente en la parte agrícola y ganadera, sino también en economía regional”, sostuvo.
Tras recordar que el sector viene denunciando “desde hace tiempo la carga impositiva”, admitió que en realidad esperan que “esta reforma sea para mejorar la condición del productor y no para ser una carga mucha más pesada”.
“Nosotros nos podemos manifestar, reclamar, pero es el Gobierno quien tiene todas las herramientas para usar esto de manera virtuosa, para beneficiar a los pequeños y medianos productores y no para seguir asfixiándolos”.
En cambio, “una suba más de impuestos es un conflicto, para sumar a los tantos que viene teniendo la provincia”, opinó.


Este contenido no está abierto a comentarios