Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

La Uader rechazó formalmente denominarse “Sergio Montiel”

La Uader rechazó formalmente denominarse “Sergio Montiel”

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) remitió a la Cámara de Diputados, una copia de la resolución por la cual el Consejo Superior rechaza la iniciativa del diputado provincial, Julián Rubio, de asignar a la Universidad con el nombre de Sergio Montiel.


En el primer punto de las comunicaciones oficiales que los Diputados tuvieron en sus bancas al iniciar ayer la primera sesión ordinaria del 136° período legislativo, la Uader remitió copia de la Resolución N° 400/14, con fecha del 18 de diciembre del 2014, por la que el Consejo Superior de esa casa de altos estudios “resuelve rechazar la iniciativa” del diputado provincial Julián Rubio (UCR), de “designar a la Universidad con el nombre de Dr. Sergio Alberto Montiel”.
Cabe recordar que el proyecto del diputado radical proponía que la Uader se llamara “Dr Sergio Alberto Montiel”, ya que fue creada durante su gestión, en el 2000. El diputado destacó en su momento que “fueron tantos los beneficios” de la puesta en marcha de tal universidad, que “logró constituirse en una política de Estado en la provincia”
El proyecto de ley que llevaba también las firmas de los diputados Agustín Federik, Fuad Sosa, Felicitas Rodríguez, Pedro Ullúa, Jorge Monge y María Emma Bargagna, proponía asimismo establecer como Día de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Doctor Sergio Alberto Montiel al 8 de junio de cada año, en conmemoración a la fecha de su creación”.
Pero, con el ingreso a la Cámara de la Resolución de la Universidad, quedó formalmente rechazado por la institución.


Este contenido no está abierto a comentarios