Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

River va por su primer triunfo en la Libertadores frente a Tigres de México

River va por su primer triunfo en la Libertadores  frente a Tigres de México

River recibirá a Tigres de México en un partido válido por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América en el cual intentará quedarse con los tres puntos y lograr su primera victoria en el certamen continental.  


El encuentro se iniciará a las 20:15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, será controlado por el árbitro Sandro Ricci de Brasil, irá televisado en directo por Fox Sports y el conjunto de Núñez buscará ganar debido a que en la primera jornada cayó por 2 a 0 ante San José de Bolivia.
En tanto, River viene de derrotar a Belgrano en Córdoba por el campeonato local argentino con el uruguayo Rodrigo Mora como figura al convertir los dos tantos para conseguir el triunfo, pero como contrapartida perdió al arquero Marcelo Barovero. El guardavallas sufrió una contractura durante el partido ante el elenco cordobés y los estudios revelaron que tuvo un edema en el cuádriceps derecho, por lo cual el entrenador Marcelo Gallardo no lo arriesgaría para jugar frente a Tigres.
En lugar de Barovero entraría Julio Chiarini y sería la única variante que introduciría el técnico en relación a los once jugadores que comenzaron el encuentro en Córdoba ante Belgrano.
Por su parte, Tigres goleó por 3 a 0 al peruano Juan Aurich en Monterrey en la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América y buscará un triunfo que lo ponga en carrera ser líder. El equipo de México ronda la mitad de la tabla de posiciones del torneo Clausura azteca, pero arriba con confianza al estadio Monumental luego de superar en la octava fecha a los Pumas de UNAM por un holgado 3 a 0.
El entrenador Ricardo Ferretti podrá contar con tres futbolistas argentinos para visitar a River y uno de ellos e el extremo izquierdo Damián Álvarez, quien inició su carrera en la entidad de Núñez hace casi 18 años, pero que lleva más de una década en el fútbol mexicano e incluso se nacionalizó y disputó encuentros para el seleccionado tricolor. Además el arquero Nahuel Guzmán -ex Newell’s y actual integrante de la Selección argentina conducida por Gerardo Martino- y el mediocampista Guido Pizarro -con pasado en Lanús- también serían de la partida ante el elenco “millonario”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios