Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Jacinto Chesini dejó inaugurado ayer el cuarto período de sesiones ordinarias del HCD

Jacinto Chesini dejó inaugurado  ayer el cuarto período de sesiones  ordinarias del HCD

En un acto que contó con un gran acompañamiento, el intendente de Pueblo General Belgrano, inauguró ayer las sesiones ordinarias del HCD. Anunció la adquisición de un terreno de diez hectáreas para la construcción de viviendas y se comprometió a trasladar el basural a cielo abierto que posee esa localidad.  


Ante una cantidad importante de vecinos, concejales, autoridades, intendentes de ciudades vecinas, funcionarios municipales y legisladores, el intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, dejó inaugurado ayer el cuarto período de sesiones ordinarias del HCD de esa localidad.
En el inicio de su discurso, Jacinto Chesini hizo un repaso por los números de su último año y destacó que de los recursos aprobados para 2014 por parte del HCD que totalizó una cifra de 17.870.602,43, se recaudó la suma de 16.659.000,41, lo que implica un 93,22 por ciento del cálculo original y se gastó la suma de 15.561.143,46, “o sea el 87,07 por ciento de lo autorizado a gastar”, detalló el mandatario que añadió: “seguimos repitiendo la performance de los últimos ejercicios presupuestarios en cuanto al cumplimiento de las pautas recaudatorias y de gastos previstas para el calculo de recurso y de los gastos autorizados”.
Asimismo, Chesini aseguró que en 2014 “hemos tenido un trabajo muy prolijo” y que “hoy podemos decir que no tenemos deudas, ni juicios”.
“En el año 2014 tuvimos superávit financiero de 1.186.315 pesos. Esto habla de una gestión que realizamos cuidadosamente y trabajando con mucha responsabilidad.

Cuestiones pendientes y anuncios

Jacinto Chesini, aclaró que comenzaría su discurso con las cuestiones pendientes que tiene su gestión y se refirió a dos principalmente. Las viviendas: “nosotros en estos tres años no hemos podido realizar viviendas para los vecinos del pueblo”, reconoció y señaló: “esto se debe a que carecemos de tierras municipales y carecemos de los fondos para adquirirlas”.
En este marco, anunció que “hoy en día estamos trabajando en la adquisición de 10 hectáreas para el municipio de Pueblo Belgrano, que inscribiremos a nombre del Municipio, en las que podremos construir allí viviendas para los vecinos.
Por otro lado, señaló que otra cuestión pendiente es el basural a cielo abierto que aún funciona en esa ciudad.
“Nosotros desde le primer momento hemos trabajado para poder quitar este basural y hoy también hemos conseguido un espacio de tierra a unos 500 metros más al norte”, aseguró. “Tengo el compromiso de que este año lo vamos a poder concretar”, sostuvo Jacinto Chesini.
En otro orden, el intendente de Pueblo General Belgrano valoró la relación de comunicación que se ha forjado con las instituciones intermedias de esa localidad y detalló los aportes entregados el año pasado a cada una de ellas que sumaron un total de 541.191 pesos.
Además, habló de la recolección de basura diaria que se realiza con un solo camión de las calles, el principal reclamo que hacen los vecinos de ese poblado. En este sentido, afirmó: “hemos trabajado mucho en las calles pero tenemos proyectada la reparación de muchas arterias para este año”.
Enumeró los avances en el área de Desarrollo Social, Veterinaria (área creada durante su gestión) que trabajó arduamente en las castraciones gratuitas, Tránsito (también creada durante su gestión), Tercera Edad, Cultura y Turismo, donde brindó detalles de la cantidad de complejos con Homologación provincial y habilitados por el municipio.
En cuanto a las obras destacó los avances del proceso de la obra de Gas Natural, “que hoy podemos decir que es una obra licitada y en aproximadamente treinta días comenzará a ejecutarse”.
Se refirió a las mejoras en el suministro eléctrico y el trabajo de la Cooperativa de Agua Potable que realizó más de 1300 metros de cloacas en el pueblo.

Conclusiones

Como cierre de su discurso Jacinto Chesini, sostuvo: “tuvimos momentos difíciles, con fuertes temporales y muchos palos en la rueda… pero también fueron momentos de aprendizaje”.
“Nunca tuve miedo ni lo voy a tener. Enfrentemos juntos este último año de gestión. Trabajemos juntos y en comunicación siempre y entre todos resolveremos las situaciones. Vamos a trabajar y a crecer juntos”, concluyó Chesini.


 

Este contenido no está abierto a comentarios