Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Policiales

En abril comenzará el juicio a los policías acusados de sedición

En abril comenzará el juicio a los policías acusados de sedición

El fiscal Mario Guerrero confirmó que el 13 de abril comenzarán las audiencias en el marco de la causa caratulada como “Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ sedición, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, robo agravado por la calidad de funcionario público e instigación pública”. 


Son 18 los policías responsabilizados por la toma de la Jefatura de Concordia en la protesta de diciembre de 2013, lo que derivó en una liberación de la ciudad que generó una ola de saqueos y trágicos desmanes en los que tres personas perdieron la vida. La novedad del esperado comienzo del juicio propiamente dicho se conoció este martes, luego que el tribunal de la causa notificara a las partes involucradas.
De acuerdo a lo que puntualizó el representante del Ministerio Público Fiscal, “el inicio del debate será el 13 de abril y a partir de allí habrá audiencias día por medio y en algunos casos todos los días”.
La primera estimación es que esta etapa del juicio se extendería hasta el 5 de mayo inclusive. “De todas formas, si por algunas circunstancias el juicio continua, se fijarán más fechas", aclaró el funcionario judicial, en declaraciones publicadas en Diario Río Uruguay.
Son alrededor de 840 los testigos que pasaron por la sala del primer piso de los tribunales de Concordia, pero de acuerdo a lo que señaló Guerrero “hay muchos que fueron ofrecidos por ambas partes, es decir por defensores y fiscales, por lo que expondrán una sola vez”.
El tribunal que llevará adelante las audiencias estará presidido por el doctor Jorge Barbagelatta, quien a su vez estará secundado por la doctora Silvina Gallo y el doctor Darío Perroud. Mientras que en el banquillo de los acusados se ubicarán Daniel Chávez, Hugo Troncoso, José Orlando Troncoso, José María Biderbos, Andrés Paredes, Ricardo Paredes, Gómez Luis Alberto, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Carlino, Esteban Cendra, Diego Diferding, Manuel Coutiño, Juan Manuel Rosas, Carlos Rosas, Juan Pedro Lacuadra, Romeo Valdez, Alfredo Imaz y Carlos Daniel Zaragoza, éste último es el único con rango de oficial, por lo que su nombre encabeza la carátula del caso.
Los abogados defensores serán Juan José Buktenica, Oscar Bacigalupe, Edelmiro Díaz Vélez y Alejandro Giorgio, representando a sus respectivos clientes.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios