Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Ciudad

Hoy se producirá la primera sesión ordinaria del año

Hoy se producirá la primera  sesión ordinaria del año

A las 10 de hoy comenzará la primera sesión ordinaria del año en el HCD, en un contexto electoral que inevitablemente se trasladará al debate dentro del recinto.  


Hay que tener en cuenta que en sus bancas están sentados al menos dos precandidatos a intendente por la ciudad: Jorge Roko por el FpV y Juan Maya del bloque Color Gualeguaychú que se encolumnó dentro de la línea massista del precandidato a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes.
A su vez, Jorge Carrozo, que desde hace algunos años cambió su domicilio a Pueblo General Belgrano, también analiza la posibilidad de pelear la intendencia de esa localidad.
En tanto, los concejales del oficialismo y la oposición coordinarán una reunión hoy previo al inicio de la sesión o en el transcurso de la semana, con el director de Defensa Civil Daniel Hernández, para conocer su postura y la información que tiene el área con respecto al emprendimiento inmobiliario Amarras que se construye en la vecina localidad.

Proyectos reflotados

Al ser el último año legislativo de este Concejo Deliberante, comenzaron a reflotarse proyectos de ordenanza que ingresaron a comisión conjunta el año pasado y no fueron tratados en el recinto.
Entre ellos se encuentra el proyecto de ordenanza para el armado de consorcios vecinales con el fin de lograr la extensión de la red y para que los integrantes del consorcio paguen equitativamente la obra de acuerdo a los metros de frente que tenga su vivienda.
Entre otros temas, se debatirá la creación Digesto Municipal Histórico Cultural de nomenclatura, el proyecto de plusvalía que posibilite incorporar un banco de tierra municipal para destinarlos a programas de viviendas sociales.
A su vez quedará para las próximas sesiones el proyecto de los medidores de agua domiciliarios, la regulación del estacionamiento medido en la Costanera y la regulación del uso del espacio aéreo municipal por las empresas de servicios de telecomunicaciones.
 

Este contenido no está abierto a comentarios