Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

“Cuentan que cuentan” que Marí Marí sigue siendo la aplanadora

“Cuentan que cuentan” que Marí Marí sigue siendo la aplanadora

La comparsa del Club Central Entrerriano, Marí Marí, se consagró la campeona del Carnaval del País 2015.  


Una vez producido los descartes de los puntajes máximos y mínimos de las valoraciones de los jurados, la Aplanadora rojinegra obtuvo 152 puntos finales, seguida por Kamarr (del Centro Sirio Libanés) que logró 140,25 puntos; y Ará Yeví del Club Tiro Federal con 132,75 puntos.
Es oportuno aclarar que la primera noche no fue puntuable a raíz de la lluvia que cayó a último momento e impidió a Marí Marí salir de manera completa al Corsódromo.
De entrada la comparsa Ará Yeví se llevó los premios individuales en Portabanderas con 68 puntos, seguido de Marí Marí con 63 puntos y por último Kamar con 56 puntos.
Mientras que en Destaque, la comparsa Ará Yeví ganó con 54 puntos, seguida de Marí Marí con 53 puntos y Kamarr con 52 puntos.
En Pasistas, ganó Daiana Delguis de Kamarr, quien se convirtió anoche en la mejor del Carnaval del País al obtener 44 puntos. Mientras que las pasistas Alejandra Neves de Ará Yeví y Emilce Pargas de Marí Marí empataron con 34 puntos cada una.
Una vez conocida las puntuaciones generales, el presidente de Central Entrerriano, Alejandro Briozzo, se mostró muy emocionado y contento. En sus primeras declaraciones felicitó “a todos los que hicieron esto posible, especialmente a la familia centralista”. Y recordó que la edición 2015 llevó el nombre de Guillermo Guzmán “y que lo hayamos ganado es justo, porque él nos ha alentado desde arriba todas las noches”.
Central Entrerriano obtuvo su copa número 21.
El Carnaval del País que se viene será animado por la ganadora Marí Marí, y por Papelitos (Club Juventud Unida) y O´Bahía (Club Pescadores).

Cuentan que cuentan

La comparsa Marí Marí volvió a ser dirigida por Adrián Butteri y en esta ocasión la propuesta fue “Cuentan que cuentan”.
La comparsa del Club Central Entrerriano lució en el Corsódromo una propuesta integral, donde relató que desde tiempos muy remotos la lectura es la llave que posee el hombre para abrir las puertas de mundos fantásticos. Leer es interpretar; es responder a nuestras inquietudes más profundas; es crear; es imaginar.
Leer es ser guiados por un grupo de conejos; es atravesar el bosque encantado; es conocer el mundo entero en alfombra; es navegar grandes mares en busca del tesoro; es luchar contra seres imaginarios; es crear bestias infernales, es viajar al espacio, prendidos de la cola de un cometa. Leer, es que los primeros rayos del sol, nos encuentren peleando contra molinos de vientos.
“Leer, es todo esto y más, en tan solo un abrir y cerrar de ojos”, se puede leer en la página web de Marí Marí.
Y una de las frases más pegadizas de la música de la comparsa, indica: “Leyendo se enciende tu imaginación. Marí Marí cuenta con vos” y tampoco fue casual que esa banda haya sido también la ganadora del Carnaval del País.


Daiana Delguis la mejor pasista
La pasista de la comparsa Kamarr, Daiana Delguis, se convirtió anoche en la mejor pasista del Carnaval del País 2015 al obtener 44 puntos. Mientras que las pasistas Alejandra Neves de Ará Yeví y Emilce Pargas de Marí Marí empataron con 34 puntos cada una. La artista del Centro Sirio Libanés se consagró en la pista del Corsódromo al deslumbrar al jurado y al público.

Ará Yeví ganó en Portabanderas
La comparsa Ará Yeví se quedó con el mejor puntaje en Portabanderas con 68 puntos, seguido de Marí Marí con 63 puntos y por último Kamar con 56 puntos.

Ará Yeví ganó en Destaque
La comparsa Ará Yeví ganó en Destaque con 54 puntos, seguida de Marí Marí que obtuvo
53 puntos y Kamarr con 52 puntos.

Traje Fantasía para Ará Yeví
La comparsa del Club Tiro Federal obtuvo el mejor Traje de Fantasía con 54 puntos.

Kamarr fue la mejor Batucada
La comparsa Kamarr obtuvo 43 puntos en el rubro Batucada, que fue dirigida por Leandro Santolini.
Marí Marí dirigida por Mauro Andrada obtuvo el segundo lugar.
Ará Yeví dirigida por Leo Stefani obtuvo el tercer lugar.

Música fue de Marí Marí
La comparsa de Central Entrerriano, Marí Marí, se quedó anoche como la mejor Banda Musical con Toque de Samba dirigida por Martín Irigoyen con 65 puntos. Segundo quedó Ará Yeví con la banda musical Alma Carnavalera, con 64 puntos. Y en tercer lugar fue para Kamarr con la banda musical de La Big Bang, con 60 puntos.
De esta forma Marí Marí sumó tres puntos para las generales, dos sumó Ará Yeví y uno Kamarr.

La Reina es de Kamarr
Ayliñ Marín fue elegida como la más bella y se quedó con la corona de Reina del Carnaval 2015.
 

Este contenido no está abierto a comentarios