Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Macri y Sanz, estuvieron en la ciudad para respaldar a sus candidatos provinciales

Macri y Sanz, estuvieron en la ciudad para respaldar a sus candidatos provinciales

El Pro de Alfredo De Angeli y la UCR de Atilio Benedetti realizaron una cumbre en nuestra ciudad, con la presencia de los presidenciables Mauricio Macri y Ernesto Sanz con el fin de oficializar un acuerdo de cara a las PASO. 


A solo diez días de realizarse el Congreso Nacional de la UCR en el Teatro Gualeguaychú, sorpresivamente ayer un sector de la UCR provincial, en conjunto con el senador nacional Alfredo De Angeli, se sentaron en una mesa de negociación en el Hotel Aguay, junto a los presidenciables Mauricio Macri y Ernesto Sanz, para avanzar en un acuerdo de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Tanto Benedetti como De Angeli competirían en las PASO en agosto con el fin de que de allí salga el candidato a gobernador y el candidato a intendente para las elecciones generales de octubre, que hasta ahora se dirimiría entre Javier Melchiori (Pro) y
Dario Carrazza (UCR).
El acuerdo constituye “un ejemplo” en la provincia y esperamos que “se logre en el país”, coincidieron ambas figuras presidenciables, que estuvieron acompañados en el panel de presentación por Gabriela Lena actual presidenta de la UCR provincial, Atilio Benedetti precandidato a gobernador (UCR), el jefe de campaña del Pro a nivel provincial Rogelio Frigerio y Alfredo De Angeli.
“Es cierto que dentro de pocos días se hará una convención del radicalismo en Gualeguaychú, tenemos que separar las cuestiones, estamos aquí para respaldar a nuestros dirigentes y a nuestros partidos que en Entre Ríos están dando un ejemplo que también trasciende al partido y que están dispuesto a transitar un camino de unidad y de construcción conjunta para cambiar el destino de la provincia. Este es un mensaje hacia la provincia y hacia el país”, destacó Sanz en la conferencia de prensa.
El senador radical dejó en claro que su participación en la cumbre en Gualeguaychú fue para “respaldar a los dirigentes de Entre Ríos, que a su vez tienen mandato de nuestro partido para participar de un acuerdo en la provincia”.
Macri adelantó que para asustar a los argentinos que quieren el cambio, “ahora (el kirchnerismo) va intentar combinar dos cosas: la resignación y el miedo”.
En cuanto a la preocupación por no estar claro aún el cronograma electoral en la provincia, Macri pidió al gobernador Sergio Urribarri que “cómo hincha de Boca que somos, le pido gobernador que hagamos las rayas de la cancha. Para jugar al fútbol hace falta una cancha y es eso lo que tiene que hacer. La verdad es que ya queda Entre Ríos y alguna provincia más que no ha fijado el cronograma electoral y esto no habla bien de la institucionalidad de Entre Ríos que a esta altura no se sepa con qué reglas de juego se va a competir”.


-¿Tras la muerte de Nisman, cree que comenzó una etapa de caranchismo político entre los espacios políticos que intentan sacar ventaja del magnicidio institucional? (preguntó EL ARGENTINO).
-Después de la muerte de Nisman la Argentina no es la misma (expresó Sanz). Es una Argentina que ya venía con muchos problemas de pérdida de calidad institucional, de falta de división de poderes, con un gobierno que hace rato que perdió el rumbo y luego de lo de Nisman se agrega la necesidad de saber qué paso. No tenemos que perder de vista eso, y ahora se está utilizando la figura del propio fiscal de manera perversa para demonizarlo y convertirlo en culpable de su propia muerte. Argentina después de la muerte de Nisman tiene muchas cosas por resolver, una es el esclarecimiento de este caso, pero también hay que resolver el atentado de la AMIA, las denuncias de Nisman y fundamentalmente tiene que resolver cuestiones que tendrá que resolver el próximo gobierno, la desigualdad, la pobreza, el unitarismo, la deshonestidad en la función pública y la pérdida de calidad institucional.
Por su parte, Macri sostuvo: “La muerte de Nisman y la marcha del 18F, lo que manifiestan es el convencimiento cada vez más grande de los argentinos a que necesitamos un cambio de valores y personas. No podemos seguir siendo gobernados por la misma gente que hace 25 años promete y cumple muy poco, que ha llevado a que nuestra Nación sea noticia en el mundo entero por razones tan feas y oscuras como la situación que hemos vivido”.
Y agregó: “Creo que lo más importante es lo que estamos haciendo hoy aquí, que es dándole acción concreta a lo que manifestó pacíficamente el pueblo Argentino el 18F, que crear un espacio donde todos aquellos que quieran un cambio se puedan sumar. Y Entre Ríos no se puede quedar fuera de ello. He venido aquí a apoyar a mi candidato Alfredo De Angeli como gobernador de Entre Ríos, con la alegría de poder sumar a otras personas sanas como Atilio Benedetti- Y vamos a competir sanamente entre personas de bien para sumar esfuerzos con dirigentes históricos del radicalismo, con gente que tiene esa misma vocación de cambio para Entre Ríos, que también perdió mucha institucionalidad en todos estos años. La discrecionalidad y el atropello también están en Entre Ríos, y espero que de aquí surja el próximo gobernador de esta provincia para poner las cosas en su lugar”.


Este contenido no está abierto a comentarios