Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

La Mesa de Enlace de Entre Ríos adhiere al paro del campo

  La Mesa de Enlace de Entre Ríos adhiere al paro del campo

Las entidades del agro entrerriano que integran la Mesa de enlace provincial anunciaron que se sumarán al paro de comercialización de granos y carnes convocado a nivel nacional para los días 11, 12 y 13 de marzo.


Desde la Federación de Asociaciones Rurales (FARER) su titular, Jorge Chemes, dijo que se busca “mostrar la situación y la presión que está sufriendo el sector” y consideró que la medida no afectará a los consumidores
“Nosotros adherimos a lo que se decidió a nivel nacional”, confirmó el titular de FARER y estimó que “los pocos días que se va a hacer el paro no afectarán los stocks que tienen las empresas”.
El paro es “un llamado de atención y una demostración de la crisis que está sufriendo el sector agropecuario. No es nuevo, pero es una forma de volver a mostrar la situación y presión que está teniendo campo”, precisó Chemes.
Vale decir que a nivel nacional, la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió no acompañar el paro y realizar una protesta el 19 de marzo, en tanto en Entre Ríos y hasta el momento, la medida de la semana próxima será acatada por las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace provincial: FARER, FAA, Sociedad Rural Argentina y la Federación Entrerriana de Cooperativas.



Este contenido no está abierto a comentarios