Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Acler y el Iosper acordaron discutir los nuevos aranceles

Acler y el Iosper acordaron discutir los nuevos aranceles

Directivos de Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) y del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), se reunieron para solicitar la actualización del valor de las prestaciones y se acordó seguir discutiendo.


El titular de Acler, Víctor Lozze, señaló que “se acordó continuar con la negociación ante la creciente inflación, y la paritaria salarial que se aproxima”. Además, volvió a reclamar al gobierno que aumente el aporte a la obra social provincial. En tanto, el titular de la obra social, Fernando Cañete, señaló que se discutirán “nuevos aranceles de acuerdo a la disponibilidades presupuestarias del organismo”.
Lozze explicó que Acler pidió la reunión al Iosper “porque necesitamos actualizar el valor de las prestaciones. El Instituto autorizó un pequeño reajuste del 10 por ciento en el mes de febrero, pero con las paritarias que se vienen y que seguramente cerrarán en un porcentaje mayor del 30 por ciento, tenemos que empezar a hablar de nuevo”.
Otro tema fue la regularización de los plazos para los cobros, y también, el pedido de actualización de algunos valores, en particular, los quirúrgicos, “que han quedado desactualizados”.
El profesional señaló que se acordó trabajar en conjunto, para analizar temas que les competen, y adelantó que “seguramente habrá una reunión técnica el lunes de la semana que viene, para avanzar en soluciones. Acordamos tener encuentros frecuentes para analizar punto por punto y resolver. Lo que no queremos es que los problemas se dilaten en el tiempo”, publicó la agencia periodística Aim.

Qué dice el Iosper


En tanto, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, afirmó que no comprometerá “recursos que no tiene la obra social, porque no puedo acrecentar el déficit del organismo. Acler entiende la situación de la obra social, y que hay un problema de financiamiento y sabe bien que no es que la obra social está empecinada y no quiere disponer de recursos”.
El funcionario señaló que “discutiremos nuevos aranceles de acuerdo a la disponibilidades presupuestarias de la obra social, mientras seguimos gestionando la recuperación del dos por ciento y/o un mayor aporte de la patronal”. Mientras, “seguimos fortaleciéndonos a través del diálogo, pero dentro de las razonabilidades económicas y financiera del Instituto”.


Este contenido no está abierto a comentarios