Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Trabajadores de la Sanidad inician protestas en clínicas

Trabajadores de la Sanidad inician protestas en clínicas

Los trabajadores de la Sanidad nucleados en ATSA resolvieron iniciar medidas de fuerza en algunas clínicas de la provincia en reclamo del pago de salarios atrasados.


En principio, se realizarán asambleas por “tiempo indeterminado” en el Sanatorio Americano de Villaguay y asambleas “cada dos horas” en el Instituto Médico Quirúrgico de Gualeguay y en el Agos de Gualeguaychú.
El secretario general del sector, Omar Duerto, dijo la “negociación” se encarará “por empresa” y no a través de la Asociación de Clínicas (Acler).
Estas medidas fueron resueltas por los trabajadores de la sanidad el miércoles en reclamo ante la falta de cobro de sus haberes.
El titular de ATSA, Omar Duerto, sostuvo que están dialogando con las empresas. “Pero están diciendo que el PAMI no pagó y tiene deuda, que el Iosper debe diciembre y en la reunión con Acler nos dieron la pauta de que Iosper aumentaría 10 por ciento y debería diciembre, así que no vamos a tener diálogo con Acler sino que vamos a encarar la situación por cada empresa”, detalló en declaraciones publicadas por la agecia periodística Apf.
En tanto, sobre las acciones, dijo que su continuidad o no se irá viendo “día a día” en base a las novedades que surjan.


Este contenido no está abierto a comentarios