Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

El intendente Riganti inauguró las sesiones ordinarias del HCD de Larroque

 El intendente Riganti inauguró las  sesiones ordinarias del HCD de Larroque

El intendente de Larroque, Raúl Riganti, dejó inaugurado el miércoles a la noche el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad.


En su último discurso, el presidente comunal de Larroque hizo un repaso por lo realizado durante el año 2014 y también un balance de sus dos gestiones al frente del municipio de Larroque.
Participaron la diputada provincial, Leticia Angerosa, el senador departamental, Natalio Gerdau, el secretario de Gobierno, Leonardo Hassell, la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte, Mónica Gayosa, entre otras autoridades.
En principio, el intendente señaló: “cumplimos con el compromiso asumido con el personal municipal que había sido la reglamentación de un estatuto de trabajo”.
En materia de salud, el Jefe Comunal destacó “la creación del Centro de Salud Municipal Santiago Bougnard”, en seguridad informó que “ya desde la primer gestión equipamos móviles, capacitamos al personal para la prevención en conjunto y colaboración de la policía local (luces azules en toda la ciudad que es igual a prevención)”.
En Hidráulica el intendente remarcó que “antes de nuestra asunción y apenas que asumimos se registraban evacuaciones de vecinos ante lluvias de importante magnitud; hasta el día de la fecha luego de los trabajos realizados no se ha vuelto a esa situación, haciendo hincapié en el legado a su sucesor de un mega proyecto que contemple el crecimiento de la ciudad”.
Se refirió también “al trabajo realizado en cultura, deportes y obras para todos sin distinción de edades, condiciones económicas y mucho menos ideologías políticas en referencia a este último punto, resaltó lo que significa hoy la libertad de prensa en la Argentina, haciendo mención al país que le toco recorrer en la última misión comercial donde con asombro, la segunda infracción en importancia es hablar mal de la autoridad reinante del país”.
Luego, realizó un repaso de las obras terminadas y pronta a finalizar durante lo que queda de su mandato resaltando los puntos importantes de los cuales le gustaría ser recordados a requerimiento de varios periodistas y ellos son “ la cultura, con talleres gratuitos tanto culturales como con salidas laboral, capacitación docente, seminarios, salón provincial de pintura, charla para padres, y la gestión con el apoyo de los legisladores Gerdau y Angerosa de un edificio nuevo para la Escuela Técnica que ni bien empezada la gestión, el Senador Nacional Guillermo Guastavino acompaño para que se hiciera realidad lo que se les contaba a los jóvenes que era imposible de cumplir”.
En referencia a la actividad deportiva, Riganti informó que ayudo con la adquisición de un micro con el cuál junto con la trafic municipal “se realizaron 127 traslados, transportando solo durante el año 2014 a 3820 personas a los diferentes destinos, la mayoría con fines culturales y deportivos”.
En otro orden también destacó “la importante ayuda del Ministerio de la Producción de la provincia llegando con subsidios y créditos blandos a los diferentes emprendedores y productores de la ciudad” y agregó que “en estos días, se estaría habilitando el matadero móvil con la provincia”.
Finalmente resaltó y remarcó su apoyo incondicional al Gobernador Sergio Urribarri que “sin su ayuda no hubiera sido posible llevar adelante mis dos gestiones” aclarando que “si puedo le pediría que no sea vicepresidente de Scioli, solo su trayectoria habla de su capacidad para ser presidente”.

Este contenido no está abierto a comentarios