Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Nueva denuncia en la ONU por Malvinas

Nueva denuncia en la ONU por Malvinas

El Gobierno anunció ayer que presentará una denuncia ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU contra el Reino Unido por el aumento de su presencia militar en Malvinas, al tiempo que apuntó al primer ministro David Cameron por un “nacionalismo berreta” tendiente a “mejorar” su desempeño “electoral”.


“La República Argentina es un país pacífico. Bajo ningún punto de vista va a intentar hacer un hecho militar”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
En ese sentido, el funcionario nacional tildó de “despropósito” el aumento del gasto militar que anunció el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, destinado a las tropas instaladas en las Islas Malvinas.
En declaraciones formuladas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el ministro coordinador resaltó que en Gran Bretaña habrá “elecciones dentro de muy poco tiempo” y, al respecto, evaluó que el Gobierno de Cameron “recurre a un nacionalismo berreta de poner en vilo a la sociedad” de ese país.
“Busca mejorar su performance desde el punto de vista electoral. Es un despropósito al que nos tiene acostumbrado, no es la primera vez que lo hace”, subrayó Fernández.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman anticipó que el Gobierno presentará una denuncia contra el Reino Unido ante las Naciones Unidas por la decisión de reforzar el despliegue militar en las Islas, con el supuesto temor a una invasión argentina.
“Vamos a hacer la denuncia ante el Comité de Descolonización”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto en declaraciones a radio Del Plata.
Timerman indicó que se trata de “la continuación de una política de apostar al armamentismo y al belicismo por parte del Reino Unido”, mientras la Argentina “apuesta al diálogo y al derecho internacional”.
“La Argentina no tiene hipótesis de conflicto con ningún país del mundo”, subrayó el canciller y resaltó que “no hay ningún tipo de posibilidad de agresión” al archipiélago, luego de que el periódico británico The Sun informara sobre un supuesto plan de la Argentina de invadir Malvinas con apoyo de Rusia.


Este contenido no está abierto a comentarios