Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Detectaron casi 900 casos de alcoholemias en rutas entrerrianas

Detectaron casi 900 casos de alcoholemias en rutas entrerrianas

Fue durante el fin de semana largo, donde hubo un masivo movimiento en las rutas entrerrianas, tanto por turistas que aprovecharon los cuatro días de descanso, como por aficionados que concurrieron a la carrera de TC en Concordia.


Durante el fin de semana largo, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía provincial realizó operativos en las principales rutas entrerrianas donde efectuó controles de alcoholemia y detecto casi 900 casos de conductores que estaban al volante de vehículos diversos con altas graduaciones de alcohol en sangre.
Al respecto, el jefe de Operaciones de la repartición policial, comisario Mario Rivero, señaló que el movimiento fue intenso en las distintas rutas, especialmente las que llevaban a Concordia, donde se realizó la competencia de automovilismo de TC, que atrajo una 70 mil personas al circuito.
El jefe policial mencionó que en los controles se labraron 883 actas por alcoholemia positiva durante el fin de semana, por lo que fueron retenidos igual número de vehículos hasta que se les pasó el efecto del alcohol a los conductores responsables.
Un caso que se destaca por la gravedad fue el de un camionero de nacionalidad brasileña, quien fue detenido en la Autovía RN 12, en Islas, porque a la altura del Km 142 transitaba zigzagueando por la ruta, en medio de intenso tránsito por el carril Buenos Aires-Entre Ríos. Al efectuarle el test de alcoholemia se comprobó que estaba en total estado de ebriedad, al punto que no podía soplar en la pipeta.
El comisario señaló que al camionero se le inició una causa, porque se negaba a detener la marcha pese a las indicaciones de los policías. “Gracias al accionar de la gente que llamó, y del personal que trabajó rápidamente en el lugar, no sucedió una tragedia”, remarcó Rivero, quien agregó que la cantidad de sancionados por alcoholemias positivas ha sido sensiblemente superior a los que hubo en otros fines de semana largo.
Adelantó, además, que para la Semana Santa los operativos se incrementarán en todas las rutas de acceso e interiores de la geografía entrerriana, por cuanto se considera que el número de vehículos que habrán de circular podría ser igual o aún mayor, ya que se trata de una fecha tradicional con altísima cantidad de visitantes a nuestra provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios