Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Los antecedentes de la Sala I en causas ligadas al Gobierno

Los antecedentes de la Sala I en causas ligadas al Gobierno

La Sala I de la Cámara Federal que ayer falló a favor de desestimar la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner tuvo a cargo en los últimos tiempos investigaciones relacionadas con el poder, que resolvió a favor y en contra del Gobierno.


Entre sus últimos fallos se encuentra la confirmación del procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en el marco del caso Ciccone, además de la declaración de la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán por AMIA.
Los jueces que integran la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah -que es subrogante-, también rechazaron en febrero pasado la recusación al juez Claudio Bonadío por el caso Hotesur.
El pedido había sido presentado por la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado, presidenta de Hotesur y una de las imputadas en la causa por presunto lavado de dinero.
En tanto, en noviembre de 2011, los magistrados sobreseyeron a los acusados del caso Skanska, una constructora sueca que había admitido el pago de coimas para la construcción de un gasoducto.
Los magistrados confirmaron en julio pasado el procesamiento del ex funcionario Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito, aunque previamente habían avalado un fallo del juez Norberto Oyarbide que anuló miles de mails encontrados en computadoras de un asesor del ex secretario de Transporte.


Este contenido no está abierto a comentarios