Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Los docentes analizan en asambleas la nueva propuesta salarial del gobierno

Los docentes analizan en asambleas la nueva propuesta salarial del gobierno

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que ayer recibió una nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno ante la Justicia Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria.


Concurrieron al Juzgado Laboral a fin de notificarse el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y el secretario de Organización, César Pibernus.
En un comunicado de prensa, Agmer reconoce que la nueva propuesta modifica la anterior adelantando el segundo tramo -de agosto a julio- y proponiendo el pago del primer tramo mediante planilla complementaria retroactivo a marzo.
Asimismo, incorpora a los efectos de construir un acuerdo, las siguientes demandas:
* Convocatoria a Concurso de Oposición para cargos de Secretario/a de todos los niveles del sistema educativo obligatorio.
* Concurso de Oposición para asesores pedagógicos.
* Concurso complementario a la oposición para cargos de directores de todos los niveles del sistema educativo obligatorio: podrán cursar y aprobar módulo complementario quienes tienen aprobado el concurso de Oposición para cargos de vicedirectores-vicerrectores (Res. 500/13 CGE)
* Pase a planta permanente de horas y cargos al 2012.
* Compromiso de gestionar ante las autoridades nacionales un cupo extra de 500 viviendas para sumar a la paritaria de viviendas para docentes.
A fin de evaluar esta propuesta, el gremio convocó a asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, que concluirán hoy.
La nueva audiencia entre las partes fue fijada por la jueza para el lunes 30 de marzo a las 10:30.

Docentes técnicos

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también confirmó haber recepcionado la nueva propuesta salarial.
Al igual que Agmer, los docentes técnicos fueron convocados de manera “urgente” para que puedan tomar una decisión sobre si se aceptan o no el aumento salarial. Se trata del sexto intento del Gobierno en el marco de la judicialización del conflicto.
Al respecto, el secretario Adjunto de Amet, Andrés Besel, confirmó el estado asambleario de los docentes y explicó que básicamente la modificación adelanta la segunda etapa que era para agosto a julio y en ese sentido reconoció que “era uno de los pedidos” que habían solicitado.
Además, “el incentivo docente se mantiene en pago a partir de agosto y también se dan una serie de compromisos del Gobierno en cuanto al tema de ascensos, en los cargos de secretarios, asesores pedagógicos y también en cuanto al concurso de oposición de directores para que puedan hacer una capacitación una serie de compañeros que quedaron sin esa posibilidad”.
“Los compañeros tendrán la decisión si aceptan o no esta propuesta”, finalizó el dirigente gremial.


Este contenido no está abierto a comentarios