Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Orión declaró y espera la sanción del Tribunal

Orión declaró y espera la sanción del Tribunal

El arquero de Boca Agustín Orión declaró ante el Tribunal de Disciplina de la AFA por su expulsión frente a San Martín de San Juan, luego de ocasionarle una fractura al delantero Carlos Bueno, y ahora esperará la sanción, en medio de múltiples versiones que podrían abrirle la puerta para estar disponible de cara al Superclásico frente a River.


El arquero ingresó puntualmente a las 20:00 por la puerta central del edificio de la calle Viamonte y se retiró veinte minutos después, sin hacer declaraciones a la guardia periodística que esperaba por su palabra. Luego de todo lo que se habló desde el domingo, el arquero de Boca se presentó para realizar su descargo luego de que el árbitro Patricio Lousteau envió su informe.
Mientras Boca presiona para que sea la menor cantidad de jornadas posible, del otro lado, el uruguayo Bueno aseguró que una sanción "lógica" sería que esté fuera de las canchas al menos la mitad del tiempo de su recuperación por la doble fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
En este contexto, desde un principio se especuló con la chance concreta que sea una suspensión "ejemplar", donde los miembros del Tribunal aplicarían el artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas. Sin embargo, según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, hay algunos miembros del Tribunal que quieren aplicar sobre Orión el artículo 200, que prevé una sanción de tres a quince partidos.


Este contenido no está abierto a comentarios