Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Policiales

Un internó de la Unida Penal murió al inhalar gas que extrajo de una garrafa

Un internó de la Unida Penal murió al inhalar gas que extrajo de una garrafa

Un interno de la Unidad Penal 2 murió ayer al inhalar gas, en lo que se presume fue acto de estimulación que desencadenó un paro cardiorespiratorio.


El hombre fue identificado como Leandro Cruz, de 31 años, oriundo de Córdoba pero con residencia en Gualeguaychú, quien cumplía una pena por robo y estaba cerca de solicitar las salidas transitorias.
Según se informó, cerca de las 15,40 la guardia del penal fue advertida por los internos que compartían el pabellón 8, sobre la descompensación que sufría Cruz, quien pese a ser asistido de inmediato no pudo ser reanimado. El interno compartía celda con los protagonistas de la fuga del penal de Gualeguay de últimos días.
El titular de la Unidad, Alejandro Mondragón, le dijo a EL ARGENTINO que Cruz habría inhalado gas de una bolsa, después de extraerlo de una garrafa que alimenta una cocina anafe del pabellón.
“Todo se está investigando y mañana –por hoy- se cumplirá la autopsia para determinar cual fue el verdadero motivo del deceso. No obstante, todo indica que Cruz no soportó la inhalación de gas que efectuó desde una bolsa” declaró el funcionario.

Alfonzo seguirá preso

La Cámara Federal de Paraná, mantuvo la acusación de trata de personas que resolviera el juez, doctor Pablo Seró, contra el locutor y periodista Gustavo Alfonzo, que seguirá preso en Concordia y de esta manera se espera la fecha del juicio.
La Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de Paraná rechazó este mediodía el recurso del abogado del locutor y publicista de Concordia, Gustavo “El Pelado” Alfonzo.
De esta manera se mantuvo la prisión preventiva y procesamiento, dispuesto por el juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró.
Los delitos que se le imputan son: “Trata de persona en su modalidad de captación y traslado a una persona menor de edad con fines de explotación sexual, de promover y facilitar su prostitución abusando de su situación de vulnerabilidad”, indica el fallo. El hombre ligado con los medios seguirá detenido en la Unidad Penal 3 de Concordia, al aguardo del juicio oral y público que se realizará en una fecha a determinar por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná.




Este contenido no está abierto a comentarios