Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Argentina juega con El Salvador en un amistoso

Argentina juega con El Salvador  en un amistoso

La Selección argentina de fútbol saldrá a la cancha hoy sábado para un partido amistoso ante El Salvador en busca de una victoria y también de avanzar en la definición de un rostro para la Copa América, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en Chile.  


La escuadra vicecampeona del mundo llegó a Washington con la plenitud de su munición, con un plantel repleto de astros, aunque el entrenador, Gerardo Martino, aún no definió la alineación del equipo y ni siquiera la presencia del astro Lio Messi.
El talentoso jugador del FC Barcelona llegó a Washington arrastrando un golpe en el pié derecho sufrido el domingo pasado ante el Real Madrid, y desde que desembarcó en la capital estadounidense apenas pudo entrenar plenamente con el resto del equipo en una única oportunidad.
En los 15 minutos de práctica abierta a la prensa en el FedEx Field, Messi permaneció todo el tiempo sentado a un costado del terreno de juego, aislado y lejos de la prensa y del resto del plantel, que inició ejercicios leves con pelota. Otro jugador cuya presencia aún depende la evolución de una lesión es Maximiliano Rodríguez, quien pasó las dos últimas sesiones de prácticas recuperándose de problemas musculares.
Con relación al partido, Martino admitió que en las prácticas que condujo en los últimos días ha probado alternativas en la forma de plantar el equipo en el terreno, en particular la presencia de un centrodelantero más fijo o dos con más movilidad.
De acuerdo con el estratega argentino, El Salvador posiblemente saldrá al terreno con una línea de defensa de cinco hombres, y por ello ensayó variantes.
La prioridad de Martino, sin embargo, es definir el perfil de un equipo que en dos meses tendrá por delante el desafío de la Copa América. “Jugar partidos es siempre importante, es mejor que entrenar”, dijo. “Estamos en busca de aplicar una idea que podamos sostener en el tiempo. Es una búsqueda permanente. Cuando más tardemos en encontrar ese perfil, más perjudicial será para nosotros”, agregó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios