Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Más de 160 alumnos participaron de la limpieza del río Gualeguaychú

Más de 160 alumnos participaron de la limpieza del río Gualeguaychú

En conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo pasado, más de 160 estudiantes de diversos establecimientos, se sumaron a la campaña de limpieza del río Gualeguaychú que se realizó ayer y que fue organizada por el Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad. 


La iniciativa contó con el acompañamiento de la Prefectura Naval Gualeguaychú, la Dirección de Higiene y la Dirección de Salud, que sumó un enfermero como acción de prevención ante la gran participación de escolares.
El resultado fue la recolección de setenta bolsas de consorcios fuera del río y sus orillas, cuarenta bolsas se juntaron por los grupos que efectuaron la limpieza a pie y otras treinta en el curso de agua.
Los estudiantes que participaron de esta limpieza, acompañados por sus docentes pertenecen a la Escuela “Héroes de Malvinas”, institución que participó con veinte estudiantes; el Instituto Bértora con 60 remadores de 6to A y B, “Nuestra Señora de Fátima” con doce estudiantes de 4to año, el Colegio Pablo Haedo con 18 estudiantes de 6to A y 5 A, la Escuela “Soldado Mosto” con 50 estudiantes de 3ro, 4to y 5to B.
Los grupos de jóvenes salieron desde la grúa frente a la nave 1 de los Galpones del Puerto, donde funciona la Dirección de Ambiente con bolsas de consorcio y pinchos en mano. Un grupo se dirigió al Sur llevando a cabo la limpieza de las orillas del río Gualeguaychú por Costanera Sur, llegando frente al Anfiteatro.
Otro grupo se ocupó de la recolección de residuos en el río, ocupando las cuatro embarcaciones de la Dirección de Ambiente, efectuando limpiezas en la zona de Costanera Norte y Sur.


140 Bolsas de consorcio se juntaron ayer en la limpieza del río. Setenta bolsas se llenaron con residuos que estaban a la orilla del río; cuarenta bolsas se juntaron por los grupos que efectuaron la limpieza a pie y otras treinta navegando por el curso de agua.
 

Este contenido no está abierto a comentarios