Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 15 de abril de 2024
Policiales

La Policía detectó cien kilos de carne de pollo clandestina

La Policía detectó cien kilos de carne de pollo clandestina

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, informó ayer sobre un procedimiento efectuado por la Brigada Abigeato de Islas del Ibicuy. 


El jueves aproximadamente a las 20, al efectuar recorridas en prevención del delito, a cargo del Oficial Sub Inspector Diego Fernández, acompañado por el Sargento Ayudante Juan Errandonea y el Cabo Marcelo Godoy, al transitar por el camino de acceso a la localidad de Villa Paranacito, se observó una camioneta Nissan Frontier, dominio colocado EJW 882, que en el interior de la caja trasera llevaba un gran bulto.
Los uniformados hicieron detener la marcha de la camioneta y observaron que el bulto era un medio tacho de PVC que contenía carne aviar. De inmediato se procedió a identificar a su conductor, quien manifestó carecer de toda la documentación que avalara su traslado, sorprendiendo la situación porque precisamente era con fines de ser comercializada.
Ante esta situación se labró el acta que ordena la Ley Provincial de Carnes N° 7.292, al ser infractor por no llevar certificado sanitario del producto cárnico, por carecer de equipo de frío, por desconocer su real procedencia, y al no estar el vehículo autorizado para tal fin. En este procedimiento se decomisaron 41 pollos enteros, equivalentes a 100 kilos de carne.
 

Este contenido no está abierto a comentarios