Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Imputan a Stiuso por lavado de dinero

Imputan a Stiuso por  lavado de dinero

El fiscal Ramiro González imputó ayer a Antonio “Jaime” Stiuso y otros ex agentes de inteligencia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos, en una causa donde son denunciantes el Gobierno y la agrupación “La Alameda”.  


González realizó la imputación al requerir la apertura de una investigación penal contra 85 empresas y medio centenar de personas.
La gran mayoría de las empresas fueron denunciadas por la ONG La Alameda (de estrechos vínculos con el Papa Francisco) que aportó datos y pidió al juez federal Sebastián Casanello la sustanciación de unas treinta medidas de pruebas.
Con Stiuso serán investigados los ex agentes de la Secretaría de Inteligencia (SI) Alejandro Patrizio, Horacio García, Ricardo Saller y Silvia Dicianni, además de empresarios que se presume están vinculados y Carlos Molinari, procesado por lavado de dinero en la causa en la que fue indagado Lázaro Báez.
La Alameda, que acciona contra la trata y el trabajo esclavo entre otras prácticas, denunció a 63 empresas que se suman a un total de 85 firmas que serán investigadas.
Fuentes judiciales expresaron que el fiscal González entendió, a partir de las denuncias, que se encontraba frente a un “complejo entramado” financiero que necesitaba ser investigado.
Por ello solicitó la apertura de la causa con unas 30 medidas de pruebas, entre ellas pedidos de informes financieros, bancarios y a organismos públicos como la Inspección General de Justicia (IGJ).
El líder de la ONG, el legislador porteño Gustavo Vera, explicó que “es un grupo de empresas”, muchas de las cuales “lavan dinero en Estados Unidos” y están relacionadas con los espías y la SI.
La Alameda denunció, entre otras empresas, a “American Tape SRL”, fundada en 1995 para y que se dedica a la producción, importación y distribución de elementos de audios y videos, por su presunto uso para lavar dinero.
 

Este contenido no está abierto a comentarios