Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

La Corte rechazó la libertad condicional para Robledo Puch

La Corte rechazó la libertad condicional para Robledo Puch

Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial a quien en los '70 se conoció como “El Ángel de la Muerte”, no tendrá acceso a libertad condicional pese a haber pasado más de cuatro décadas en cautiverio, según lo resolvió ayer la Corte Suprema de Justicia al confirmar un rechazo a ese pedido.  


Robledo Puch está condenado a prisión perpetua por una serie de homicidios que llevó a cabo a principios de la década de los años ´70, cuando la opinión pública se vio conmovida por los crímenes y la frialdad con que los había cometido el joven rubio, hijo de un directivo de un automotriz norteamericana.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, confirmaron el fallo de la Suprema Corte bonaerense, alto tribunal provincial que no había hecho lugar a un planteo que interpuso la defensa oficial de Puch.
El famoso condenado está preso por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto cometidos entre 1971 y 1972 y se encuentra en la cárcel desde el 3 de febrero de 1972, hace más de 43 años.
Durante su cautiverio, sufrió el aislamiento de sus compañeros de prisión y contrajo el virus de HIV, según se aseguró.
En una carta dirigida a la Suprema Corte bonaerense, en noviembre de 2013, Robledo Puch redactó: “Cómo me siguen negando la libertad, ¿por qué no me cambian la pena por una inyección letal?”.
Si bien de acuerdo a proceso, Robledo Puch está en condiciones de salir en libertad desde mediados de los años ´90, la Justicia rechazó reiteradamente sus pedidos de excarcelación porque considera que no está en condiciones de reinsertarse en la sociedad.
Tras la muerte de sus padres, nadie reclamó por el más famoso de los asesinos contemporáneos de la Argentina.
 

Este contenido no está abierto a comentarios