Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La Semana Santa viene con precios más estabilizados

La Semana Santa viene con precios más estabilizados

Este año, la suba de precios en los productos que se consumen en Semana Santa es menor a la registrada el año pasado. En huevos de pascuas el aumento fue de un 25 por ciento, en pescados de mar, de entre un 20 y un 25 por ciento y las roscas de Pascua aumentaron un 10 por ciento.  


Faltan escasos días para que se celebre Semana Santa y al parecer, las familias gualeguaychuenses podrán planificar sus comidas sin demasiado sobresalto ya que el aumento de precios registrado no es tan marcado como lo fue el año pasado.
En líneas generales, los huevos de pascuas subieron alrededor de un 25 por ciento, en pescados de mar el incremento es de entre un 20 y un 25 por ciento y las roscas subieron entre un cinco y un diez por ciento.
El ARGENTINO consultó a Silvia Zimmermann de EL Malambo sobre los precios de los enlatados y el pescado.
En cuanto al pescado de mar, la entrevistada detalló que “el filet de merluza de primera calidad, despinado aumentó en nuestro comercio un 20 por ciento respecto al año pasado aproximadamente”.
Y también en este producto existe variedad de precios ya que hay merluza a 57 y a 77 pesos el kilo. En tanto, el kilo de filet de corvina cuesta 82,99 pesos y además hay variedad de bandejas de langostinos, rabas y productos rebozados que mucha gente los busca para los más chicos de la casa.
Una gran noticia es que en este supermercado se consiguen las latas casi al mismo precio de 2014.
Así lo explicó EL ARGENTINO, Silvia Zimmermann: “con respecto al año pasado pescadería enlatada está al mismo precio”. Hay sardinas de todo tipo, anchoas, caballas, atunes al agua, al aceite y preparados con salsas.
Y para quienes desean sorprender con un arroz con mariscos sin trabajar demasiado, “existen latas de casuelas de mariscos a las que solo se les agrega el arroz y comen cuatro personas”, indicó Silvia.
El arroz también se consume mucho en esta época y el precio se mantuvo. “Ha habido una muy buena cosecha de arroz y muy buena variedad”, señaló la entrevistada.
En tanto, desde la Pescadería El Timón coincidieron en que el pescado subió entre un 20 y un 25 por ciento y detallaron que el aumento que hubo se registró hace un mes y medio y fue por falta de pescado.
El filet de merluza se consigue aquí a 76 pesos el kilo y además ofrecen empanadas de pollo de mar, empanadas congeladas para horno de tararira y milanesas de merluza, entre otras opciones para compartir en la meas de Semana Santa. Además, cuentan con una propuesta de carne picada de pescado de río a 48 pesos el kilo que sirve para hacer empanadas y es muy económica y rendidora.

Roscas de pascuas

Para conocer cómo serán los precios de las tradicionales roscas de Pascua, EL ARGENTINO consulto al panadero de la ciudad, Juan Lizzi, quien en principio comentó que ayer comenzarían con la producción de las roscas para tenerlas a la venta el fin de semana.
Según contó en su panadería habrá roscas de unos 600 grs a 40 pesos y que “el aumento respecto al año pasado es mínimo, entre un 5 y un 10 por ciento”.
Asimismo, Lizzi destacó que “los precios casi se mantienen, es muy poco lo que subió” y aclaró: “si bien los insumos prácticamente no subieron, el problema es que hay pocas ventas y debemos pagar muchos impuestos y cargas sociales”.
En cuanto a los productos que la panadería San Pablo ofrecerá al público se destacan las tradicionales roscas y desde el miércoles comenzarán a realizar las empanadas de vigilia de hojaldre o criollas de atún, surubí, choclo y verdura.
Desde El Malambo, Silvia Zimmermann coincidió en que las roscas de pascuas registraron un aumento aproximado de un 10 por ciento y también estarán a la venta en la sección Panadería de las tres sucursales.

Variedad de huevos de Pascua

A diferencia de lo que ocurrió en 2014, donde los insumos para fabricar huevos de Pascua registraron incrementos de casi el doble, este año no hubo subas significativas.
El chocolate, principal ingrediente para hacer este producto, se mantiene bastante estable y por eso los precios no han pegado un salto demasiado significativo.
En este sentido, Silvia Zimmermann, indicó a EL ARGENTINO que “al chequear los precios con los del año pasado notamos que hay una suba de más o menos un 25 por ciento”. A modo de ejemplo, la empresaria local explicó que “un huevo de los más económicos, el año pasado costaba 3,49 pesos y este año ese mismo huevo está 4,49”.
“Una de las características de este año, en huevos de pascua es que se ha ampliado la variedad. Las primeras marcas han sacado tres o cuatro productos y cambian los gramajes y las sorpresas que traen, etc”, detalló Zimmermann.
Hay huevos partiendo de los 4,49 pesos, pasando por una amplia variedad de precios hasta llegar a los 400 pesos.
Un huevo de primera marca de un tamaño mediano tiene un costo aproximado de 70 pesos y también hay de segundas marcas de 100 grs. a 36 pesos.
Lo interesante es que hay una gran variedad de productos que se pueden adaptar a las diferentes economías hogareñas. Se puede comprar un solo huevo grande o varios pequeños, e incluso combinarlos con conejitos y otras golosinas, abaratando mucho el costo de la canastita de Pascuas que se prepara a los chicos.
Desde otro supermercado de la ciudad coincidieron en que los huevos de Pascua subieron un 25 por ciento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios