Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

“Peteco” Ruiz no obtuvo la probation

“Peteco” Ruiz no obtuvo la probation

En la sala del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza María Evangelina Bruzzo, se llevó adelante la audiencia en la que Ramón “Peteco” Ruiz -el individuo de 43 años imputado de un asalto en Basavilbaso-, recibiría el beneficio de una Probation.


Pero esa suspensión del juicio a prueba no pudo ser obtenida por el acusado porque el fiscal, doctor Mario Schereiner, opuso un impedimento ya que se estableció que Ruiz era reincidente, al haber cometido tres delitos con anterioridad y que en julio del año pasado había terminado de cumplir una condena de 13 años de prisión en Gualeguaychú.
La defensora oficial, doctora Romina Pino, estuvo de acuerdo con que no procedía la Probation en este caso, por lo cual el acusado será sometido a un juicio abreviado
“Peteco” Ruiz enfrenta cargos por un asalto a un comercio de Basavilbaso junto con un cómplice que está identificado y que, casualmente, tiene también el apellido Ruiz (Juan), aunque entre ambos no habría ningún parentesco.
Tras el asalto los autores huyeron en un automóvil, siendo perseguidos por policías baseños hasta Urdinarrain, donde llegaron al barrio Belgrano y fueron ‘ayudados’ por algunos allegados, que enfrentaron a los uniformados a pedradas, lesionando al jefe de la Comisaría de Urdinarrain y a un oficial, logrando en esa instancia huir “Peteco” Ruiz hacia una zona de montes, donde se mantuvo por varios días.
Mordido por una víbora, Ramón Ruiz se puso en contacto con sus familiares y dijo que se entregaría a las autoridades, pero no cumplió con su palabra y siguió huyendo, hasta que fue detenido por la Policía del departamento Uruguay, a donde había retornado.
Juan Ruiz, en tanto, también compareció para ser indagado en Tribunales uruguayenses, estando ahora a la espera de la resolución judicial sobre su situación.



Este contenido no está abierto a comentarios