Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud festejó en el clásico de la mano de Tesuri

Juventud festejó en el clásico de la mano de Tesuri

Juventud Unida se llevó el clásico ante Central Entrerriano al ganarle por 2 a 1 con dos goles de Renzo Tesuri, uno en cada tiempo, abriendo la cuenta Juan Chonquele de penal para el rojinegro.


El partido fue apenas discreto, con mucha lucha, demasiados pelotazos y por momentos de trámite muy cortado, donde no fueron demasiadas las llegadas en el primer tiempo. A los 3 minutos Sacha Vela avisó para el “Juve” con un buen tiro libre desde la izquierda sacando en buena intervención Jonatan Fiorotto, que sobre los 26 volvió a mostrar una buena respuesta ante otro remate del delantero larroquense.
A los 33 de la etapa inicial, en una pelota que parecía no traería consecuencias para el arquero Matías Mendoza, el golero del “Juve” terminó cometiendo falta sobre Angelini y el árbitro Pedreira Kanter marcó penal. La ejecución la tomó Juan Chonquele, que con mucha tranquilidad, colocó un buen remate sobre el parante izquierdo del arquero que buscó el otro palo, para poner al rojinegro arriba, cuando había generado muy poco.
Juventud tuvo su premio a los 40 minutos, cuando desde la derecha vino un centro cruzado y apareció Renzo Tesuri para tocar y dejar sin posibilidades al arquero Fiorotto, colocando el balón pegado sobre el palo izquierdo, poniendo el 1 a 1 que se ajustaba mucho más a lo que había pasado en el partido.
En la segunda parte se corrió mucho y se pensó poco, solamente se vieron algunos destellos de Chonquele pero no encontró compañía para poder generar juego, mientras que del lado de Juventud Unida, buscó con pelotazos largos la velocidad de Sacha Vela y solamente cuando la tuvo en sus pies Tesuri dio la sensación que algo podía pasar.
Hasta que a los 46 minutos, el propio Tesuri aprovechó un centro desde la banda derecha y de frente al arco, la puso en un ángulo, lejos del alcance de Jonatan Fiorotto que solamente atinó a mirar, para poner el segundo gol y darle el triunfo a Juventud. Después no hubo más tiempo para los dirigidos por Javier Parra, que dio la sensación se retiró no muy conforme con el juego y con algunos fallos del árbitro Pedreira Kanter. Para Juventud Unida, un gran festejo de su nuevo cuerpo técnico encabezado por Guillermo Salas y Lucio Díaz, que de esta manera se recuperó de la caída en la primera fecha y se dio un gran gusto ante el rival de siempre.

Sin goles en Villa María

Unión del Suburbio y Sud América igualaron sin goles en Villa María ante una muy buena concurrencia de aficionados, que le dieron un marco espectacular al encuentro.
El partido no fue bueno, los dos se respetaron demasiado y casi no generaron situaciones de peligro ante los arcos. Para Unión fue el primer punto en el torneo, mientras que Sud América suma cuatro unidades y se mantiene invicto.


5/1

Deportivo Urdinarrain goleó a Pueblo Nuevo 5 a 1 en un accidentado partido. Abrió la cuenta Alfredo Fernández para Deportivo, luego vinieron tres goles de Jonathan Noguera y cerró la cuenta Iván Bonzi para los “Azules”, descontando Jorge Palacio para Pueblo Nuevo.
Fueron expulsados Mauro Grinmann en el local, mientras que Iván Otero, el arquero Eduardo Cano y Fernando Calatayud vieron la roja en Pueblo Nuevo, este último por una violenta agresión sobre Hergenrether, situación que derivó en una denuncia presentada por los dirigentes de Deportivo, ante las lesiones sufridas por el jugador agredido.


Este contenido no está abierto a comentarios