Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El Viernes Santo bendecirán el Vía Crucis que quedará habilitado para su recorrido en el Parque

El Viernes Santo bendecirán el Vía Crucis que quedará habilitado para su recorrido en el Parque

Monseñor Jorge Lozano tendrá a su cargo la bendición del Vía Crucis Gualeguaychú, que fue reubicado en el Parque Unzué Grande. La celebración se hará el Viernes Santo a las 10:30, quedando así habilitado para ser recorrido por los vecinos.


Luego del traslado de todas las esculturas que conforman el Vía Crucis, desde la Ruta 14 al Parque Unzué (detrás de la Laguna del Parque), y de la restauración de las mismas, la Municipalidad de Gualeguaychú invita a toda la comunidad a la bendición que hará monseñor Jorge Lozano este Viernes Santo a las 10:30.
Cabe destacar que el mismo fue creado por los artistas Oscar Rébora y Margarita Pombo, quienes estarán presentes en tan emotivo momento.
Al respecto, el intendente Juan José Bahillo acercó la invitación “a toda la comunidad de Gualeguaychú a participar de esta bendición y apertura que la haremos en un día tan particular como es el Viernes Santo para todos los cristianos” y destacó “el amor y la generosidad de los artistas creadores de semejante obra que la ponen a disposición de todos los fieles”.
Con respecto al trabajo realizado para llevar a cabo la reubicación de las imágenes Bahillo señaló que “el trabajo en conjunto que se ha hecho con distintas áreas municipales para tener el Vía Crucis más cerca de todos, ha sido muy bueno” y continuó: “El traslado y la reubicación del mismo se hizo con el máximo cuidado y esfuerzo dada la magnitud de las imágenes pero siempre con una enorme emoción por parte de todos los que intervinieron”.

La Bendición

Tal como se mencionó este viernes a las 10:30, el obispo Jorge Lozano hará la bendición del predio, por medio de la cual quedará habilitada la entrada a todos los vecinos y turistas que quieran visitarlo durante todo el año.
Luego, aquellos que deseen hacerlo se realizará el tradicional Vía Crucis, recorriendo las catorce estaciones.
Cabe recordar que se trata de un circuito de 300 metros de largo y una vereda accesible de 2 metros de ancho útil, que se transformará en un lugar de encuentro para los visitantes. Estará equipado con asientos, cestos, iluminación, espacios con sombra, lagunas artificiales, etc.
Habrá cartelería indicativa y de prevención en el interior del Parque y en el acceso se proyectó un cartel del conjunto de todas las referencias y de bienvenida, también cuenta con un espacio para estacionamiento.



Este contenido no está abierto a comentarios