Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Aranceles: El Iosper y la Femer acordaron un aumento del 15 por ciento

Aranceles: El Iosper y la Femer acordaron un aumento del 15 por ciento

Autoridades del Iosper y de la Femer mantuvieron el viernes una reunión en la que acordaron un incremento del 15 por ciento en los aranceles de las prestaciones, cifra que tendrá seguramente alguna repercusión en el coseguro que pagan los afiliados.


El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, indicó que “nos reunimos este viernes por la mañana con autoridades del Iosper (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos). Nos dijeron que no saben aún de cuánto será el aumento salarial, lo que posiblemente será trasladado a los aranceles de los honorarios médicos. Sin embargo, como ya hay un preacuerdo, pactamos un 15 por ciento que comenzará a regir desde el 1º de abril, que varía en algunas prácticas y consultas. Seguramente habrá alguna readecuación en el coseguro para el afiliado también”, informó Nery a APF.
Según acotó el representante, de acuerdo a cómo resulten los acuerdos paritarios provinciales “buscaremos una adecuación y seguramente el segundo tramo se pactará en agosto”.
“Será un aumento plano por ahora y si las prácticas especiales están muy atrasadas, quedamos en contemplarlas en forma particular a cada una”, continuó.
Nery añadió que desconoce cómo actuará la obra social en cuanto al coseguro. “El año pasado, por ejemplo, lo aumentaron un poco al principio y el segundo tramo (del incremento arancelario) lo absorbió el Iosper. Quizás traslade el mismo porcentaje para que sea un número redondo”, afirmó en declaraciones a esta Agencia.
“Muchas de las obras sociales están sujetas a lo que pase con las paritarias, de cuánto será el aumento y cómo se trasladará, si entramos o no. Estamos sujetos a eso”, finalizó.


Este contenido no está abierto a comentarios