Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Provinciales

El Colegio de Odontólogos calificó como “inviable” la prohibición del cobro de plus

El Colegio de Odontólogos calificó como “inviable” la prohibición del cobro de plus

El titular del Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, Abraham Arcushin, argumentó que el proyecto que avanza en la Legislatura entrerriana para sancionar el cobro de plus médico podría superponerse o contrariar a la legislación nacional.


“Hay dos leyes nacionales vinculadas a las obras sociales, la 23.660 (Obras Sociales) y la 23.661 (Sistema Nacional del Seguro de Salud), que establecen disposiciones federales, por lo que no creo que sea viable poder instrumentar una ley provincial sobre este tema”, observó.
Además, cuestionó el hecho de no haber sido convocados, teniendo en cuenta que son parte implicada en el asunto. Adelantó que la entidad que preside está elaborando un anteproyecto para que exista un mecanismo de actualización de costos de las prestaciones.
“Nos parece que no es viable y que puede superponer o contrariar la legislación nacional”, sostuvo Arcushin.
A su vez, indicó que la entidad que preside se encuentra elaborando “un anteproyecto de ley sobre la estructura de costos -para presentar en la Legislatura- con el fin de que exista un mecanismo de actualización de costos para poder garantizar un buen servicio de salud”.
“La idea es que haya una suerte de ente regulador que establezca el costo que corresponda al trabajo realizado”, explicó a Apf, al tiempo que aseveró que la puesta en marcha de un mecanismo de estas características desterraría en gran parte la práctica del cobro de plus.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Odontólogos afirmó que la entidad no fue consultada por los legisladores. “Creemos que se deberían haber realizado una ronda de consulta con los sectores implicados en el asunto, pero no fuimos convocados”, criticó.
Finalmente, adelantó que presentarán una nota a los autores de la iniciativa y a los presidentes de las comisiones de salud de ambas cámaras para ser recibidos y poder plantearles su postura”.



Este contenido no está abierto a comentarios